lunes, 1 de octubre de 2012

Septiembre


Wow, otro mes más adentro y octubre ya esta acá. Septiembre pasó demasiado rápido gracias a las famosas-y-muy-esperadas festividades del 18 y sus 5 días de farra. Eso, más mi recuperación –bastante rápida por lo demás- después del K42,  no me hicieron tener un mes tan consistente como me hubiese gustado a mí, pero a pesar de eso, pude meter dos tremendas  semanas con un par de highlights para el recuerdo.

Inmediatamente después del K42 me sentí realmente bien (tanto así que al día siguiente estaba arriba de la bicicleta luchando con mi mente que me quería mandar a correr), aun así, no quise dejarme llevar por estas sensaciones de bienestar y me tome la primera semana del mes bastante tranqui…si no fuera por un impulso que tuve de alcanzar una cumbre que siempre me llamo la atención en la ciudad de San Felipe. La Giganta con sus 1550 m.s.n.m me sacudieron por completo  y me hicieron enamorarme aun más de esos cerros (en los que se correr bien poco) en los cuales tienes que luchar con los arboles para muchas veces abrirte paso y hacer uno, dos o tres movimientos para encaramarte a un filo que te lleve a la cumbre. Que cerrazo más intenso. Con 1h35 min hasta su cumbre (luca de desnivel) y una bajada solo un poco más rápida que eso, esta fue mi primera real salida a menos de una semana de haber corrido el K42. Mis piernas estaban de vuelta.

La semana siguiente estuvo realmente intensa, con un intento por lograr un tiempo decente en el Manquehue (ruta x la piramide) aproveche  la energía/ansiedad que te deja rendir un examen de grado y me dirigí inmediatamente después de la prueba a ver qué podía hacer en el  Manquehue. Con nada más que mis short y mis zapatillas de calle (MR10, pésima elección), sin calentamiento previo ni nada, me puse a trepar ese terrible paredón que te recibe a los pies del cerro. Con un estomago que no colaboro en lo absoluto y el terreno que estaba más seco que nunca (poca tracción), logre llegar a la cumbre en 1h04m58s. Afortunadamente, arriba había gente que amablemente me convido de su agua ayudándome a recuperar mi aliento. 1m14s después de haber alcanzado la cumbre, comencé el descenso por el mismo camino por el cual había subido (cara oeste del Manquehue). La bajada fue por lejos de las cosas más intensas que he hecho. Bajar por ese filo tratando de hacerlo rápido y sin morir en el intento, me costó al menos 4 buenos porrazos, para luego apretar a todo lo que me diera mi cuerpo en la parte “fácil del cerro” (no fue mucho lamentablemente ja), para terminar parando mi reloj en 39m23s. Quedando el roundtrip en 1h45m35s el cual no está nada de mal para mi primer real intento de un ‘fast attempt’. Definitivamente la ascensión podría llegar a hacerla sub 1h con mejores zapatillas y en un buen día. En cuanto al descenso, yo lo pase realmente mal, pero de seguro que alguien con mejores habilidades que yo bajando podría descontar un buen par de minutos acá. Creo que yo podría mejorar en al menos 6 u 7 minutos  y por supuesto,  alguien con mejores capacidades que yo podría hacer la vuelta en 1h30m. Aun así, un buen día en el cerro y contento por el intento. Acá los datos del GPS

Esa semana continuo bastante intensa con dos idas más al manquehue, incluyendo una con Matías (TrailChile) a realizar un par de filmaciones que él está recopilando.  Puta que es entretenido el Manquehue. Que fortuna de los santiaguinos de tener tal cerrazo metido en plena ciudad. Envidia.

Finalmente luego de un break por las famosas fiestas, la última semana de septiembre termino siendo una de esas semanas que te dejan más que satisfecho por lo realizado. El sábado recién pasado, entre apurado por llegar a ver el final de Cavalls del Vent y la colaboración de mis piernas que estaban inusualmente enérgicas, termine  con un PR en la Cruz con 28m58 sin haber partido el día con esa intención. Definitivamente esto es lo más intenso que he hecho en términos anaeróbicos. No vomite gracias a que fui en ayuno y el hecho de que Cavalls estuviera por acabarse fue mi principal motivación para arrastrar mi cuerpo de vuelta a casa.


STATS Sept:

Semana 1: 6h27m   1350 desnivel + (Semana Post K42)
Semana 2: 11h11m 4150 desnivel + (Semana fast attempt al Manquehue)
Semana 3: 3h12m   560   desnivel + (Semana del 18, ja. El único desnivel fue un intento en el Mocoen)
Semana 4: 14h12m  4480 desnivel + (PR en la Cruz)

No queda nada para la UMA, Si bien este año haré solo 50k, estoy casi igual de ansioso que el año pasado. 2 semanas más de entrenamiento, Taper y estamos ! GO.


Scrambling antes de la cumbre de la Giganta
Summit

Acá se ve la cumbre del Mocoen, no llegue mucho más arriba desde donde tome esta foto. I'll be back.

El hermoso filo del Manquehue en su cara oeste. Entretención pura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario