lunes, 25 de marzo de 2013

18-03 / 24-03

-->
Hace ya un tiempo me viene rondando la idea de subir mis entrenamientos semanales en vez de mensuales. No se cuanto dure esto, pero al menos voy a intentarlo a ver que pasa.
18-03-2013
Lunes -AM: 2:04 D+900 // Piedra Roja y La Cruz
Desde mi casa hasta el cerro bien tranqui partiendo la semana. Quería testear como habían quedado las piernas luego de la semana pasada, que si bien no estuvo full, si estuvo bastante intensa. Una vez montado a la “línea del tren” decido subir piedra roja, pero tomándomelo con calma. Después y a pesar del sol que ya pegaba con todo, decidí hacer el viaje extra hasta la cumbre de la Cruz. Buen lunes. Las piernas no quedaron tan mal después del sábado y mi intento en las 3 vías (Piedra Roja-El Peñasco-La Cruz). El scrunbling de piedra roja es tan entretenido que me cuesta dejar de hacerlo todos los días. Sobre todo considerando que en un par de días me voy y no se hasta cuando volveré a subir por ahí.
19-03-2013
Martes –AM: 1:56 D+800 // La Cruz +El Peñasco
Partí con la intención de ir a Piedra Roja, pero habían maquinas trabajando, así que seguí hasta el final y subi la cruz por el camino normal sintiéndome bastante sólido. Luego de eso se me ocurrió buscar una bajada por El Peñasco (algo que hace rato quería hacer) así que me anime para bajar por la canaleta central (90% duna y el resto un par de desescaladas de cuidado) Una vez abajo me anime y subi, esta vez manteniendo siempre la izquierda, por El Peñasco para finalmente volver a arriba de La Cruz y tirarme cerro abajo para volver a casa. Nice day.
20-03-2013
Miercoles- AM: 2:05 D+900 // Piedra Roja y La Cruz.
A pesar de que por algún momento se me cruzo por la mente la idea de ir a taggear El Colorado, como no vi movimiento –de ningún tipo- en Piedra Roja, al final me decidí a subir por ahí. Obviamente, una vez abajo me es difícil no hacer el viaje extra para subir a la Cruz, así que eso hice. Una vuelta idéntica a la del lunes, solo que un poco más a paso de tortuga en la primera parte. El resto todo bien.
21-03-2013
Jueves- AM 1:27 D+700 // La Cruz
Luego de que me costara la vida levantarme y no con mucha energía, salí con la idea de tomarmelo con calma. Extrañamente una horda de por lo menos 30 personas se estaban encaramando en el cerro, lo cual me pareció muy extraño (luego averigüé que eran estudiantes de arquitectura), así que una vez superado al piño, subí parejo por la vía normal a la cumbre de La Cruz. Una vez arriba decidí hacer el clásico loop corto para ganar un extra de desnivel. De bajada empuje lo suficiente como para darme cuenta de que mis piernas están en bastante buen estado a pesar de no sentirme del todo energico. Otro día adentro así que bien.
22-03-2013
Viernes- AM: 2:29 D+1150 // Trifecta (Piedra Roja-El Peñasco-La Cruz)
Me levante definitivamente con algo más de energía por tomármelo suave ayer, pero esta se me acabo rápidamente por tener que abrir camino por la primera parte del cerro. Extrañamente no había ninguna huella en la primera parte, lo cual no es ninguna gracia, por el trabajo extra que esto significa. De todas formas y pensando que sería mi último día por acá, fui a Piedra Roja y a medida que subía ahí, me di cuenta de que estaba con bastante fuerza en las piernas, así que se me ocurrió jugármela por la Trifecta (el sábado recién pasado lo intente por primera vez).
Luego de terminar la vuelta en Piedra Roja, el sol ya estaba bastante arriba y a pesar de no haber traído agua ni algo de comer (estaba en ayuno) me dije, filo: último día, nadie se enoja. Así partí subiendo por El Peñasco (que se me hizo eteeeerno) logrando quedar a solo un par de segundos de mi PR acá. Luego de estar arriba pensé en mejorar el aspecto ‘estetico’ de esta salida y bajar por el canalón de duna y piedra de El Peñasco, la cual había hecho por primera este martes. Después de todo, esto no salió tan mal, así que rápidamente estaba subiendo La Cruz por la vía normal.
Luego de estar un par de minutos arriba meditando sobre lo que fue esta mini temporada (fines de enero-fines de marzo) por acá…Me tire cerro abajo sediento de llegar a casa. A solo 1 metro de salir del cerro me torcí el tobillo bastante fuerte, lo cual logre sacudirme solo luego de unas buenas puteadas. Mire mi reloj y estaba cerca de la 2h30 así que decidí apretar para terminar el rountrip bajo este tiempo, cosa que logre justito. Definitivamente contento con mi performance hoy día. Sin agua, con mucho calor y en dos rutas que requieren bastante concentración y energía, logré sentirme bastante fuerte durante gran parte de la salida. Hasta pronto scrunbling iquiqueño. I’ll be back.
23-03-2013
Sabado AM: 0:22 D+0 // Barefoot
Luego de trasnochar y con una ventana de tiempo minima antes de tomar el avión, solo alcanze a meter 22 minutos de trote por la playita. Hacia un tiempo que no trotaba barefoot. Me alegro de haberlo hecho de todas formas.
PM: Slackline con Matias, Daniel y Patrick
24-03-2013 
Domingo AM: 2:06 D+850 // Loop San Cristobal
De vuelta al San Cristobal después de un par de meses. Se echaba de menos. Acompañando al campeón de Atacama Crossing a hacer el clásico loop del cerro. Buena mañana compartiendo con más gente. Ya se me había olvidado lo que era correr por tanto tiempo seguido y toparse con más gente en el cerro, definitivamente un cambio radical jaja.
PM: 0:28 D+0 
Luego del loop al cerro me volvi al trote a la casa. Algo de pavimento y ya con casi nada de piernas. Me paso un poco la cuenta el haber estado corriendo por tanto tiempo, sobretodo como venía más acostumbrado a estar solo subiendo y bajando. 
Horas:13h02m
D+5300
 
Una semana sólida. Casi perfecta de principio a fin. Solo fallando un poco el día sabado, pero a veces  uno se las tiene que ingeniar para poder meter algo de trote en el tiempo que haya nomás. Rescato la Trifecta del viernes y de todas maneras la corrida 'social' del domingo. De cierta forma, extraño un poco el desierto, pero también, me alegra estar de vuelta.
El último día arriba de Piedra Roja. El viernes en el primer paso de la Trifecta.

El último tramo de "El Peñasco" mirado desde otro lado. Por lo general lo suelo abordar por todo el filo que se ve en la foto.

Uno de los peligros "naturales" de correr por la zona. Putos diques.
pd- Primera semana que paso las 5 lucas de desnivel desde que corro ! Después de todo no era tan dificil como pensaba. Quizás el goal del año sea meter una con 7...

No hay comentarios:

Publicar un comentario