domingo, 2 de junio de 2013

del 27 al 2


27-05-2013
Lunes: PM: 1:02 D+590 // Mauco
Mientras me venía en el bus camino de San Felipe, se largo a llover y lo único en lo que podía pensar era en salir a correr a un cerro. Afortunadamente, las cosas se dieron y justo pasado el medio-día estaba con mi partner iniciando el sendero del Mauco. Obviamente, el barro, la lluvia y el viento fueron parte de la salida desde el primer momento. Estaba con mucha adrenalina en el cuerpo y la verdad bastante excitado de estar subiendo un cerro en esas condiciones. Fue tanto así que termine con un PR arriba del cerro en 37m35s. Obviamente no nos quedamos nada de rato arriba y emprendimos abajo antes de que nos empezara a dar una hipotermia.
El descenso fue a fondo y a decir verdad, me sorprendió la capacidad de mi partner y la mía, para bajar como lo hicimos con el terreno en esas condiciones.. Pague solamente con una caída (que no fue nada) lo cual estaba dentro de lo esperable y hicimos el rountdrip sin mayores complicaciones, quedando satisfechos por haber estado apaleandonos con el clima que había. Gran mañana.

28-05-2013
Martes: PM: 1:00 D+200 // Av. España & Recreo
Mi clásica vuelta nocturna de viña. Habiendo perdido la mañana, (no quería mojarme como ayer), tuve que esperar hasta la noche para poder salir a moverme un poco. En general, me sentí sin nada de piernas en todas las subidas, lo cual me preocupa. Espero que esto se revierta en los próximos días, de lo contrario se vienen días bastante negros. Por otra parte, creo que ayer me esforcé bastante pero debido a la adrenalina que sentí durante gran parte del recorrido, no me di cuenta y quizás hoy día, pague por la salida del domingo y lo de ayer. Veremos que pasa...

29-05-2013
Miércoles: AM: 1:25 D+450 // Agua Santa & Traslaviña
Con el típico frío que cala los huesos post lluvia, empecé el día (por fin) corriendo a primera hora. Las piernas amanecieron algo mejor, aunque siguen sin tener mucha 'vitalidad', sobretodo a la hora de trepar. Salieron 3 repeticiones en la subida final de Agua Santa y después las escaleras al final de Traslaviña. Buena mañana después de todo. No hay nada como partir el día haciendo lo que te gusta.

30-05-2013
Jueves: AM: 1:24 D+400 //Agua Santa & Traslaviña
Cada día un poquito mejor para trepar, pero lejos de sentirme al 100%. Luego de 2 repeticiones al final de Agua Santa, subimos (andaba con Moi y Diego) por las escaleras de siempre hasta el final de Traslaviña, pero como andábamos con tiempo, nos aventuramos a tratar de bajar por una quebrada (frondosa a cagar) que parecía ser bastante 'trotable'. Resulto ser que en muchas partes había sendero (si, senderos metidos en plena ciudad) lo cual estuvo genial. Finalmente, tuvimos que volver a subir y deshacer nuestros pasos por que necesitábamos tener más clara la rutas cosas de no aparecer en el patio de algún vecino del lugar. Claramente esto es algo que voy a explorar en el futuro inmediato. Me motiva haber descubierto 'tierra' tan cerca de casa.

31-05-2013
Viernes: OFF

01-06-2013
Sábado: AM: sacando fotos y apoyando a los amigos y bosses en el 4trails de Salomon Limache.
Buena mañana compartiendo con gente que no veía hace un rato. Se siente raro ver una carrera desde afuera, pero sacar fotos no esta nada de mal.
PM: 1:51 D+750// Mauco
A pesar de que los planes iniciales eran ir a la Campana (ya que iba a andar por Limache) el post carrera termino alargándose más de lo que esperaba y como tenía que volver temprano a viña, al final nos fuimos por el ya clásico Mauco. Salió el loop que hemos venido explorando las últimas semanas pero con unos pequeñas detours que nos costaron más heridas por espinos de lo normal.
Definitivamente la zona tiene un potencial increíble y día a día vamos conociendo nuevos tracks y caminos interesantes. Las piernas no estaban con toda la energía (después de todo estuve harto rato webeando en la mañana) y hacia el final me sentí a punto de bonkear, afortunadamente, el pancito amasado me salvo de no llegar en peor estado a la casa..

02-06-2013
Domingo: AM: 1:57 D+900 // Mauco
Esta vez más temprano y con más energías, subimos rápido hasta la cumbre y luego hicimos la bajada sur del cerro (la cual sinceramente es una de las más entretenidas que haya hecho hasta ahora) para luego darnos la vuelta y empezar a subir por donde mismos. Este tramo, tiene casi 300 de D+ en menos de 1km, lo cual lo convierte en 1/3 de kilómetro vertical...ya comprenderán mi excitación por este segmento del recorrido. Luego de que hiciéramos cumbre por 2da vez, volvimos a bajar por la cara sur (creo que no me voy a cansar nunca de hacerlo) y después, seguimos hasta el final, esta vez sin detours, para terminar justo por debajo de las 2horitas.
Ya tenemos un trayecto interesante en el área y a pesar de que es bastante corto, es de una exigencia 'entretenida' debido a que la bajada, en parte se pone técnica por las piedras y -putos- espinos que no te hacen la tarea fácil. No me cabe duda de que aun nos quedan varias cosas por conocer en la zona, pero con lo que llevamos hasta ahora ya podemos contar con una vuelta de esas que te hacen querer volver a correrlas siempre !

Horas: 8h39m
D+ 3290

Semana floja en números. El viernes fue OFF porque no tuve ganas de salir a mojarme a la calle (estoy dispuesto a mojarme en el cerro, pero en la calle me da paja) y en la noche se me hizo muy tarde para salir a correr. El fin de semana si bien tuvo cerro del bueno, no fueron salidas muy largas, lo que claramente contribuyo a que las horas y el desnivel fueran bastante bajas comparadas con lo que denominaría una 'buena semana de entrenamiento'
Aun así, creo que esta bien. De cierta manera haber estado 'tranquilo' esta semana, podría traerme beneficios para el próximo sábado en Putaendo. Hoy día en el 1/3 de KM vertical del Mauco sentí por un momento esa potencia y ganas de ir a fondo subiendo (lo cual no sentía hace rato) lo cual me da para pensar de que no he perdido eso del todo...de cierta forma, se que si logro trepar como se que podría hacerlo, más bajar como lo he estado haciendo últimamente, el próximo fin de semana podría irme bastante decente. Claramente estoy en forma, pero aun así, a ratos me siento cansado y sin muchas ganas de empujar. Obviamente rodeado de gente que va a fondo, el cerebro se pone a trabajar de otra forma y espero contagiarme de esa competitividad que hace ir un poquito más allá de los límites personales. Pase lo que pase, tengo muchas ganas de correr esos 33k a todo lo que mi cuerpo de.

Con Diego partiendo la semana


LLegando a la cumbre del Mauco con viento, lluvia y frio 
Esta es la vista desde el Mauco, Hasta Valparaiso se ve ( y eso que queda muuuuy lejos de ahí)
Estas son las serias consecuencias que trae andar buscando caminos y senderos en el Mauco. Putos Espinos. 
Moi volando como campeón. Felicitaciones por el 3 en la general. 

3 comentarios:

  1. una buena semana Max. se viene Putaendo el sábado! con esta semana tranqui demás que las piernas van al 100% sobre todo porque esos terrenos son tu segunda casa!!

    ResponderEliminar
  2. Buena Max, de seguro te veré empujando en las subidas el sabado. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Vale cabros, a ponérsela el sábado !

    ResponderEliminar