martes, 25 de junio de 2013

Semana del 17 al 23


17/06/2013
Lunes: AM: 1:34 D+510 // Alto San Felipe I
Con el frío de primera hora salí -por fin- a correr un rato. A pesar de que tenía muchas ganas por haberme tomado la semana pasada completamente off, mi energía en general no parecía estar muy alta. Durante toda la subida sufrí bastante para tratar de mantener un paso decente, cosa que no creo haber logrado con éxito. Espero que esto sea algo momentáneo (el hecho de que estaba en ayuno probablemente no contribuyo a sentirme muy enérgico que digamos) y que la situación se componga en los próximos días. De todas formas extrañaba partir el día haciendo lo que más me gusta. Es bueno estar de vuelta.

18/06/2013
Martes: AM: 1:16 D+535 // Agua Santa & Traslaviña
De vuelta a los trotes por asfalto. Por fin hoy día pude sentir el descanso de la semana pasada. Mi recuperación en las repeticiones al final de Agua Santa (x3) anduvieron perfectas. Algo más de pep en las piernas trepadoras, lo cual me deja un poco más tranquilo. Finalmente conecte todas las escaleras de Traslaviña, lo cual no recuerdo haber hecho antes. Buena mañana.

PM: 0:59 D+210 // Av. España y Recreo.
El clásico loop de la tarde/noche en modo relajo. Tenía ganas de salir por la doble sesión así que aproveche la motivación extra que da salir con un partner y salí a moverme un poco. Bastante débil hacia el final  debido a que me sentía apunto de bonkear. De todas formas, sólido día.

19/06/2013
Miercoles : AM : 1:20 D+560 // Agua Santa & Traslaviña
No con tanta energía como ayer en la mañana (probablemente por salir dos veces ayer) pero tampoco tan mal. Diego se encargo de empujarme en todas las subidas. 3 repeticiones en la subida, más las escaleras (esta vez desde abajo) hasta el final. Fucking cold morning, winter is here ya.

20/06/2013
Jueves: AM: 1:29 D+580 // Agua Santa (largo) & Traslaviña
No tenía ganas de repetir lo de ayer, así que en vez de tomar la calle empinada en donde suelo hacer repeticiones, esta vez seguí de largo hasta el final de 'agua santa' para después terminar corriendo todas las curvas de traslaviña. All running. Mis piernas -trepadoras- parecen estar volviendo a ser lo que eran. Definitivamente el descanso de la semana pasada funciono.

21/06/2013
Viernes: AM: 1:12 D+480 // Agua Santa (corto) & Traslaviña
Pensando en el “provincia clandestino” me tome la mañana  con calma  (además tenía un poco de caña de anoche). Terminaron siendo dos repeticiones en la calle de agua santa y las escaleras de traslaviña. Feeling ready for tomorrow.

22/06/2013
Sábado: AM: 2:38:08 D+1880 // “Provincia Clandestino” (condiciones menos que perfectas)
Día épico en el cerro, tanto por las condiciones de nieve y frió en los últimos metros del cerro y por mi performance en el ascenso y la vuelta car-to-car REPORT EN TRAILCHILE.


23/06/2013
Domingo: AM: 2:24 D+1100 // Manquehue + Carbón
A pesar de que los planes iniciales eran otros (La Cruz), luego de las celebraciones por el tremendo día de ayer, con Moi partimos un poco antes de medio día rumbo al cerro-archi-conocido. Para nuestra buena suerte, nos topamos con Pat que venía entrando al SanCris. Finalmente lo convencimos (lo intentamos realmente? jaja) para que nos acompañara a subir el Manquehue en modo tranqui. Obviamente termino siendo una buena salida, sobre todo por la buena onda entre los tres y las pequeñas filmaciones que hicimos en el filo del cerro. Las piernas amanecieron algo tiesas por los esfuerzos de ayer, pero no estaban del todo mal.

Horas: 12h53m (GARMIN)
D+ 5900 (STRAVA)

Uffff, a pesar de que partí la semana algo preocupado por que sentía que el descanso (me tome la semana pasada completamente off) no me había 'hecho efecto', a medida que avanzaron los días me fui sintiendo cada día mejor, hasta que llegue a sentir que recupere mis piernas treparadoras que tanto había estado extrañando. La verdad es que tanto por números como por experiencias, esta semana debe ser una de las más sólidas que he tenido en el último tiempo. 

Creo que por fín todo el vertical gain del año pasado y los primeros meses de este, esta comenzando a pagar. Por otra parte tengo confianza de que se vieneun segundo semestre muy entretenido en cuanto a lo que "correr" se refiere.

Ya era hora de sentirme vivo de nuevo y el Provincia del día sabado me hizo recordar por que hago lo que hago.

pd, gracias a los que me prestaron un sofa el fin de semana para quedarme en STGO y a los amigos que estuvieron apañando en los buenos momentos.

Post Provincia con mis premios por el ASCENSO más rápido y el mejor tiempo car-to-car. 

Probando por primera ves el AK vest con los bosses arriba del Manq el domingo.

Patrick looking emo. On the top of CARBON.

Gracias a mi central de operaciones que sigue apañando mis aventurillas.


6 comentarios:

  1. Great pics dude. Great pics! You must be loving this AK vest! Great piece of equipment...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AK vest is quite unique ! I hope that it suit all my needs you know...But I need to try it with some 'mandatory gear' and get used to it, wich is not going to be very easy for me !
      Saludoss

      Eliminar
  2. Maxton! Que semana weon!! Provincia, Manquehue, Carbon y despues de todo un FKT por Manquehue el lunes?! Wow - estas en forma. Me inspiras.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena semana Max. me alegro que el descanso funcionara y que hayas recuperado la mente, el animo y las piernas. ahora se viene lo mejor!!!
    Memorable el encuentro con Pat en el sancristobal, calculado no habría salido mejor.

    ResponderEliminar
  4. Thanks Drow and Moi.
    It feels great to have some support.

    ResponderEliminar
  5. Maximum K!!!! fuckin' killer week, my bro! y no importa como resultan las corridas este año...ya ganaste el mejor trofeo posible! es como...la hebilla de hardrock mezclado con ...lo que se da por utmb. no sé qué es el trofeo. una calavera humana cubierta con diamantes?

    http://www.ohgizmo.com/wp-content/uploads/2007/06/skull.jpg

    ResponderEliminar