domingo, 30 de junio de 2013

Semana del 24 al 30

24/06/2013
Lunes: AM: 1:52 D+1100 // Fast Attempt Manquehue + Carbón
Por fin baje de la hora en el manquehue CTM ! REPORT EN TRAILCHILE

25/06/2013
Martes: AM: 1:00 D+130 // La Virgen + Loop Park     
Obviamente por los esfuerzos de los últimos días mi nivel de energía no era el más alto. Con miras a recuperarme pronto, decidí tomarme el día con mucha calma para poder estar bien para el fin de semana. Definitivamente se sienten los casi 6000 de desnivel positivo de la semana pasada. Eso sumado a la intensidad del día de ayer me tuvo arrastrándome durante todo la corrida de hoy. Subida express a la virgen más una vuelta por flatland para soltar las piernas.

26/06/2013
Miércoles: AM: 1:26 D+560 // Agua Santa & Traslaviña
Todavía siento los efectos del manquehuazo del lunes, pero no me quiero desesperar. Lo importante es mantenerme consistente. Costaron pero salieron igual las 3 repeticiones al final de agua santa. Finalmente rematé con las escaleras 'bonitas' de traslaviña.

PM: 0:56 D+210 // Av. España + Recreo
No sé cómo pero me sentí más que bien durante toda la corrida de la tarde/noche. Obviamente el ritmo conversado ayudo a mantenerme relajado. Pero me parece que la energía está volviendo. Espero poder salir mañana temprano antes de que llegue el aluvión

27/06/2013
Jueves: AM: 1:36 D+606 // Agua Santa & Traslaviña
Durante toda la primera subida, me costó seguirle el ritmo a mi partner, pero de a poco me fui componiendo y empecé a reaccionar. Para cuando habíamos bajado de la eterna subida (hoy día llegamos hasta el final) ya me sentía corriendo bien así que me fui solo a hacer todas las curvas de Traslaviña. Finalmente, termine cómodo, lo que me da a entender que mi cuerpo ya se recupero de los esfuerzos del weekend pasado. All running today. Justo antes de que llegara el diluvio.

28/06/2013
Viernes: AM: 1:08 D+457 // Agua Santa & Traslaviña
A pesar de que me levante temprano, el diluvio que había afuera de mi casa me desmotivo a salir a primera hora. Si bien me da lo mismo mojarme en el cerro, no soy un fan de mojarme en la calle (quizás I'm a pussy too) Finalmente aproveche una ventana de tiempo donde el cielo pareció aclarar y tuve una horita de trote ventosa pero seco todo el tiempo. Salieron 2 repeticiones al final de Agua Santa y las escaleras de Traslaviña. Sólido en general (se siente la fuerza extra de haber desayunado antes..) pero no quise forzar las cosas para estar fresco para el fin de semana que ya está encima.

29/06/2013
Sabado: PM 4:23 D+1500 // Alto San Felipe I, II y III
Luego de que perdiera la mañana haciendo un par de cosas, me salte el almuerzo y salí por mi “long run” del finde. Cargue mi mochila y partí con nada más que agua en mis botellas, cosa que no había hecho nunca en mi vida (entrenar con una mochila WTF!!). Hice la ruta que conecta los 3 picos de la mini sierra que se encuentra a las espaldas de San Felipe. Solid effort. Supér consistente y sintiéndome bastante bien durante todo el recorrido. Corriendo los flatties, power hiking las subidas y dejando que la gravedad hiciera lo suyo en las bajadas. Hacia el final ya echaba de menos tener un poco más de goma entre mis pies y el piso -ya que mis MT101 ya no tienen nada- pero nada tan drástico tampoco. Día perfecto para salir a correr por un lindo cordón. El Orolonco coqueteo conmigo durante gran parte del recorrido. Creo que ya se cual será mi de real long run before the big dance.
Creo que nunca había salido a correr a esta hora, creo que podría acostumbrar...no esta tan mal después de todo.

30/06/2013
Domingo: AM: 2:44 D+1000 // La Giganta (rountrip nuevo)
Aparte de acompañar a Heraldo que estaba finalizando su desafio “5 días 6 cumbres” una invitación a La Giganta es difícil de rehusar para mi. Hicimos el ascenso por mi ruta usual en modo bastante conversacional para después bajar por la que resultaba ser la ruta “oficial” para hacer el cerrito. Realmente muy entretenido  por la subida y  la bajada super técnica a ratos. Por otra parte, se valora la buena compañia de Heraldo y Luis. De pasada aproveche de conocer nuevos caminos que me permitieron tener la película clara para hacer futuras excursiones. El potencia del lugar es increíble.
A pesar de lo que corrí ayer, las piernas amanecieron en bastante buen estado hoy día, lo cual me sorprendió gratamente. A pesar de no haber estado empujando a fondo nunca, me sentía con suficientes fuerzas para mantener un ritmo decente tanto subiendo como bajando. Solid morning again, plenty of gas in the tank al final.

Horas: 15h10
D+ 5615

Otra semana muy muy sólida adentro. Si bien a mediados de semana todavía me pesaban los esfuerzos del Provincia y del Manquehue, mi nivel de energía se recupero justo a tiempo para hacer cosas interesantes el weekend. Sábado y domingo estuvieron justo como los pensé, un back-to-back pequeño pero consistente. Si bien podría haber hecho cosas más extremas o podría haber ido a buscar un poquito más de desnivel para cerrar la semana con 6 lucas, hoy por hoy me interesa más sentirme bien con este nivel de entrenamiento. 15hras a la semana y 5 lucas de desnivel. Creo que es una buena base para estar a 3 meses del “gran baile”.
Por otra parte, me siento súper fuerte y realmente en forma. Creo que si tuviera que correr 80k el próximo fin de semana, con un buen taper podría llegar hacerlo bastante decente,  lo cual me hace sentir  muy buenas sensaciones con respecto a mi nivel actual.
Me queda esta semana más para meter buenos números antes de terminar mi primer ciclo. Por otra parte, el próximo sábado competiré por primera vez en un climbing tour, lo cual si bien me motiva, tampoco me quita el sueño...veremos qué pasa con eso. Creo que por primera vez estoy haciendo esto de manera ‘inteligente’ y pienso mantenerlo así por un tiempo, me muero de ganas por saber cómo resulta esto...

By the way, doy por terminado el 1er semestre y el conteo de cumbres va en #85. Si bien mi goal al principio del año eran 100, claramente en el camino lo replantee a 200, lo cual me deja un poco abajo en relación a como debería ir, pero por otra parte, me tome todo enero OFF, lo que prácticamente significa 85 cumbres en 5 meses, lo cual es suuuper mejorable.


JOG ON.

El Orolonco coqueteandome durante todo el Sabado.  Esta foto la tome desde la punta de Alto San Felipe III. Llegue hasta los pies del cerrito...
Si bien no se alcanza a apreciar en la foto, los atardecer con la cordillera ROJA son un clásico del valle

LOVING THE AK VEST, LIKE REALLY. AWESOME PIECE OF GEAR
Haciendo lo que más me gusta. FOTO: Heraldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario