domingo, 25 de agosto de 2013

Semana del 18 al 25

19/08/2013
Lunes: AM: 1:39 D+510 // Alto San Felipe I
Recién a los 30 minutos de haber empezado a correr empecé a sentirme algo mejor. De todas formas no amanecí tan apaleado como me lo esperaba, aun así, fui con toda la calma del mundo hasta la punta del cerro y después apreté un poco más en la bajada. Siempre me conformo con meter un día lunes como sea.

20/08/2013
Martes: AM: 1:24 D+560 // Agua Santa & Traslaviña
De vuelta por la costa, lo cual significa de vuelta a la rutina de estos lados. 3 repeticiones a paso de tortuga en la subida empinada (ninguna bajo de los 9 min) y después con calma también en las escaleras. A pesar de no sentirme extremadamente cansado, puedo sentir que se me fue por completo la “chispa” de mis piernas. Afortunadamente recién es martes...

21/08/2013
Miércoles: AM: 1:27 D+640 // Agua Santa & Traslaviña
Luego de una buena noche de sueño me desperté algo mejor, por lo mismo añadí una repetición más en la subida empinada de agua santa. (Hice 4) Ninguna muy rápido eso sí. Moi me estuvo tirando durante toda la mañana realmente, lo cual es una ayuda cuando no tengo muchas ganas de ponerle empeño al entreno.

PM: 1:01 D+ 200 // Av. España & Recreo
A pesar de que no me recupere muy bien de la mañana, dije FUCK IT y me volví a poner las zapas para salir a estirar las piernas y conversar con mi partner. Es raro pero a veces a pesar de sentirme cansado todo el día, cuando salgo a “moverme”, el cansancio parece desaparecer y todo se pone más fácil.

22/08/2013
Jueves: AM: 1:43 D+660 // Agua Santa & Traslaviña
Luego de luchar con las sabanas, logré despabilar y termine haciendo la subida larga de Agua Santa en tiempo decente (35min), una repetición en la subida empinada (por fin baje de los 9 min) y después rematar con todas las curvas de Traslaviña. Luche por mantenerme trotando el 100%. Costo pero salió, aunque me sigo sintiendo en 'piloto automático' sin poder hacer mucho por cambiar mis niveles de energía. Definitivamente mantener el volumen después de una semana sólida es fuckin' hard !

23/08/2013
Viernes: AM: 1:19 D+480 // Agua Santa & Traslaviña
Resultó que hoy día amanecí con algo más de energía, así que me sentí bastante bien durante las dos repeticiones en la subida empinada. (las dos bajo 9 min) Habría agregado una repetición más pero tampoco quería abusar, además, espero mañana tener algo de chispa para el circuito x-trail. Luego de terminar con agua santa me lo tome con mucha calma en las escaleras de Traslaviña. “keep calm & bossjogg”

24/08/2013
Sábado: AM: 2:06 D+1520 // Circuito x-trail Quebrada de Alvarado (Olmue)
Llegue a Olmue con casi ninguna expectativa de lo que podía pasar. Me habían dicho que  el circuito tenía un desnivel considerable, pero que la mayoría era 100% trotable, lo cual nunca favorece a mi ‘skill set’. Luego de un calentamiento bien precario, partí corriendo sin mucha presión. Al poco rato de haber partido, ya nos encontrábamos tirando cerro arriba, Moi, Pre y yo, así que desde ese momento supe que la carrera estaría entre nosotros tres.
Luego de irse turnando la punta, al poco rato que las distancias  se separaban, Moi se descolgó de nosotros así que me quede solo con Pre empujando el ritmo. Si bien no me sentía yendo a tope, tampoco tenía mucho más que ofrecer, sabía que mis piernas no tenían la chispa necesaria para poder intentar hacer una movida, por lo que solo  me enfoque  en tratar de aguantar el ritmo sin desgastarme más de lo necesario. En eso estaba cuando pasamos el 2do puesto de hidratación. Sentí que me estaba quedando un  par de segundos atrás, así que me desespere un poco y tuve la brillante idea de tratar de orinar mientras trataba de ir a fondo por el primer single track de bajada del día. El resultado? Me saque  la mierda, caí de cara y perdí de vista de inmediato a mi principal competidor. Bummer. Luego de despabilar por unos segundos, no quise deprimirme y seguí tratando de imprimir un ritmo fuerte a ver si todavía tenía chance de hacer algo…
La verdad es que casi el 90% de la carrera me sentí empujando (sobre todo en las pocas partes planas y en las bajadas) pero aun así, cada vez que preguntaba por el tiempo que me llevaba el primero, la respuesta era algo así como “5 minutos”. Cuando ya estábamos por terminar la 2da subida en un parte de toboganes bien entretenidos, de repente levanto la vista y veo al Pre un poco más adelante (como que 5 minutos me grite a mi mismo?) así que instantáneamente apreté el paso y pensando que quedarían al menos un par de kilómetros más de subida, por un momento pensé que iba a tener la posibilidad de alcanzarlo. Obviamente no fue así y justo después de este tramo comenzaba la bajada final. En ese momento  una puta espina de cactus  (que me obligo a  detenerme para poder sacármela) más  una curva mal tomada, me hicieron olvidarme por completo de seguir en ‘hunting mode’.
El resto de la historia es bastante fome. Me costó mantenerme en movimiento por los últimos 4kms que eran completamente flat y un poco aburridos.(acá me doy cuenta de lo malo que me he puesto para correr en ese tipo de terrenos) Resulto que llegue 2 minutos después del primero  .Contento con mi performance de todas maneras. Esto no es para lo que yo me preparo en el día a día (de hecho ni siquiera me tome la molestia de descansar realmente esta semana) por lo que un resultado como este, me deja satisfecho, aunque por supuesto hubiese querido ganar…ooooohhhh como quiero ganar jajaja

Circuito entretenido, harta buena onda y arriba del pódium con Moi que llego un poco más atrás mío. Día redondito. Bien la organización.

25/08/2013
Domingo: AM: 4:52 D+1570 // Alto San Felipe I, II y III
Tenía claro que no me iba a levantar derrochando energía, pero aun así, tenía en mente completar mis 15hras semanales, así que sabía que costara lo que costara, tenía que estar al menos 4horas jugando en los senderos. Finalmente hice la ruta por toda la sierra trasera de San Felipe (hasta el portezuelo del Orolonco) ida y vuelta.
Camine prácticamente todas las subidas (walk,  not  power hike), jog the flat y deje que la gravedad hiciera lo suyo en las bajadas. Si bien no me quede con ninguna dolencia de ayer, mis piernas estaban ‘súper poco frescas’ por lo cual me sentí arrastrándome durante gran parte de la mañana (lo cual se ve reflejado en el tiempo también). De todas formas, extrañamente cuando pase las 4hras, me comencé a sentir bien e incluso pude empujar un poco el pace en los últimos 2kms para llegar a la casa. Es raro como a veces, cuando me siento más down, mis piernas son capaces de sorprenderme..

Horas: 15h50m
D+ 6200

 A pesar de que fue una semana sólida, después de los 8000 de la semana pasada, me quedo con la sensación de que se podría haber hecho más (en verdad no…). Es loco  como ahora 6000D+ me parece poco cuando hasta hace un par de meses atrás, ese desnivel hubiese sido un PR. Anyway, definitivamente creo que por ahora hacer dos semanas con ese desnivel no sería sano para mí, por lo cual estoy concentrado en hacer lo más que pueda, pero sin romperme en el intento.
Fue buena onda correr a fondo el sábado, de vez en cuando es bueno salir a quemar los pulmones. La verdad es que para ser un circuito supér rápido, me sorprendió un poco haber estado tan competitivo frente a los más veloces del día. Por otro lado, no estoy dispuesto –por ahora- a hacer ningún esfuerzo específico por aumentar mi velocidad en las piernas. Mi foco sigue siendo el mismo y eso es; pasarlo bien subiendo y bajando cerros…ojala bien parados (lo cual no pude hacer esta semana !!!!!!)

Me queda la última semana de este ciclo y creo que va a estar ruda, aun así, espero seguir  manteniendo este nivel. Con algo de suerte, muchas horas de sueño y comida, ojalá pueda meter otra buena semanita.

Qué mejor que subirse arriba con tu amigo? 2do en la general (pero primero en la categoría, por eso estoy parado arriba del uno)

Se suponía que la foto era a los cientos de goats que venían subiendo el cerro, pero el iphone no acompaño...

Singletracks

2 comentarios:

  1. DATS DAT SHIT! KEEP IT FUCKIN' NASTY OUT DURRRR!!!!!!!! BOSS JOGG TILL YA FLOSS, DOGG!!!! DA WORLD IZ YURRRZZZZ! YOLO!!!!!

    ResponderEliminar