miércoles, 2 de octubre de 2013

Semana del 23 al 29.

23/09/2013
Lunes: AM: 1:24 D+550 // La Cruz (vía normal)
Como ya me lo imaginaba, me desperté en condiciones reguleques, pero como era mi último día en IQQ no podía dejar de ir a La Cruz para despedirme como correspondía. Arrastrándome a duras penas por toda la subida, a  penas logré llegar arriba con  uno de los peores tiempos que he hecho este año (algo así como 38m). De todas formas y a pesar de que el tiempo no acompaño, siempre es bueno pararse en lo alto de este cerro. Chao chao Iquique, fue una buena semana.

24/09/2013
Martes: PM: 0:53 D+0 // Flatland San Felipe
Luego de dormir pésimo y despertarme de madrugada para tomar el vuelo de regreso, no me dio para nada más que salir a dar un par de vueltas por el parque en san Felipe. Legs feelt super heavy.

25/09/2013
Miércoles: PM: 1:22 D+550 // Alto San Felipe I
Luego de perder la mañana haciendo cosas, antes del almuerzo me escape a ver qué podía hacer. Como sabía que tenía que estar luego en la casa me apure para ver si lograba llegar arriba de A.S.F.I y así fue. 33m y creo que un PR en el ascenso. A pesar de que estuve apretando todo el camino (tanto de subida como de bajada), me costó harto mantenerme concentrado…sigo sintiéndome bastante apaleado.
A un día de volar a la Patagonia solo espero poder recuperar las piernas un poco!

26/09/2013
Jueves: PM: 0:47 D+0 // Flatland Punta Arenas.
Luego de bajarnos del avión y registrarnos en el hotel, salimos a soltar las piernas un poco con JC. Afortunadamente nuestro hotel quedaba en la costanera de la ciudad (enfrente del famoso estrecho de Magallanes) así que a eso de las 7 de la tarde estábamos congelándonos un poco las manos mientras aprovechábamos de recorrer la ciudad a pie. La manera perfecta de partir este viaje…y creo que correr al bajarse del avión realmente ayuda a sacudirse ese típico malestar post estar sentado 4 horas.

27/07/2013
Viernes: OFF.

28/07/2013
Sábado: AM: 3:19 D+820 // Patagonia International Marathon
GANE. RR soon en trailchile.cl

**Ayer tuve que perder -por primera vez en estos últimos tres meses- un día de correr por todo el traslado desde Pta Arenas hasta el parque más otras cosas varias.

29/07/2013
Domingo: AM: 2:57 D+ 1078 // 1er tramo de la W (desde Hotel Las Torres hasta el Mirador )
Ufff, uno de los ida y vuelta más ridículamente buenos que he hecho en mi vida. Partí caminando desde la recepción del hotel con Drew, Brandon, Yassine y Krissy (todos iban por la W completa) hasta la bifurcación que marcaba el comienzo del ascenso por el Refugio Chileno. Acá nos despedimos y  comencé a trotar tranquilamente por el singletrack perfecto que iba ganando altura poco a poco. A los pocos minutos de pasar por el refugio, me encontré con JC que venía de vuelta y me dijo que si seguía a buen paso no iba a tener problema para hacer la vuelta completa y llegar al hotel a tiempo para recoger mis cosas y largarnos. Con eso ya claro, empecé a acelerar un poco hasta que llegue a la trepada final del recorrido donde la cantidad de gente que iba subiendo me hizo  aflojar un poco el ritmo.
Alucinando con todo lo que tenía a mí alrededor, no me di cuenta cuando de repente ya estaba parado en las bases de las torres con una laguna congelada a mis pies. De las cosas más breathtaking que he visto en mi vida. Arriba hacía un poco de viento así que luego de un par de fotos y una meditación  obligada, me di media vuelta para empezar el regreso al hotel....ahora entiendo porque todos alucinan y rallan tanto con esto. Apenas me di medía vuelta, sentí la necesidad de empezar a planear mi retorno a este lugar.
De vuelta ya podía sentir como el cansancio de ayer (desperté bastante apaleado de hecho. Resulta que correr cada paso de un maratón duele harto…) me estaba pasando la cuenta, así que  puse ‘velocidad crucero’ y trate de disfrutar hasta el último momento mi estadía por esos singletrack. Cuando llegué al hotel, lo único en lo que podía pensar era en cómo sería hacer el resto de la famosa W y la O.

Horas: 10:39
D+2960

Chucha, qué puedo decir de la semana pasada? el lunes estaba arriba de mi cerro favorito en Iquique y el sábado gane mi primera carrera/competencia -en la vida- en uno de los lugares más asombrosos en los que me haya tocado estar. Creo que perfectamente la semana pasada puede haber sido la mejor de mi estadía por la tierra.
En términos objetivos, considerando que el viernes no pude hacer nada y que el jueves con suerte pude salir a soltar las piernas al pavimento, estoy conforme con los números igual. De cierta manera no sentí que hubiese hecho un taper para el maratón, así que súper feliz de haber tenido las piernas y la mente para haberme salido con la mía y de una puta vez subirme en lo alto del pódium! Seguro va a ser una de esas semanas que va a costar sacarse de la cabeza.


 GRACIAS infinitas a toda la gente que me saludo y me dio su buena onda. En especial a Drew por hacer el viaje posible y al Mati por haberme dado la posibilidad de ir hasta allá en representación de TrailChile.


Fotos con los ganadores de los 63k. Krissy y Ryan fueron tan gentiles de dejarme pararme a mi arriba. !
On my way to the mirador. Un poco antes de llegar a Refugio Chileno. STOKED
45 is way too much time to get up there....
Probablemente lo más increíble que halla visto en mi vida.

4 comentarios:

  1. Amazing week!!! Congratulations again on an great result. I'm proud of you #boss.

    ResponderEliminar
  2. stunna! dats dat shit, homie! can't wait to run TNF with (or behind) you!

    ResponderEliminar
  3. Thx bosses ! once again: gracias for all the support.

    ResponderEliminar
  4. First time in a while, que leo y que puedo decir... Increible wn! Has mejorado mucho, el trabajo duro está siendo pagado! Felicitaciones por lo logrado y feliz que disfrutaste el viaje.

    ResponderEliminar