domingo, 16 de febrero de 2014

Del 10 al 16

10/02/2014
Lunes: AM: 1:36 D+780 //La Cruz (vía Normal) + Loop Mediano
Se me había olvidado que los lunes siempre cuestan. 34m hasta la Cruz y 38 hasta arriba. Lo bueno fue que por primera vez vomite mis pulmones conectando (corriendo) el loop mediano completo. La última subida es cosa seria.
PM: 1:10 D+120 // Costanera
Salí a hacer la pega que no hice la semana pasada. 1hra tipo TEMPO más 10 minutos de relleno para enfriar. Hice 52m hasta donde  había llegado con 54 (exigido) dos semanas atrás...y ni siquiera me sentí apretando de verdad en la primera parte. Supongo que eso se llama progreso?

11/02/2014
Martes: AM: 2:07 D+1000 // La Cruz (vía Normal) + El Patio
A pesar de levantarme con las piernas como palo (por lo de ayer en la tarde asumo), no se dé adonde saque 31m30s hasta la Cruz y 34m hasta la cumbre. Después de eso, fue suffer-fest hasta el final.
Luego de encontrarme con mi partner al final de la subida grande del “Loop Mediano” (había empezado más temprano), decidimos dunear un rato y empalmar con el camino ancho que lleva hacia las torres (y eventualmente a Alto Hospicio?) para después volver hacia la costa y rematar con los toboganes que  llevan de vuelta a la cruz. La última parte siempre es entrete, pero nunca he llegado con fuerzas como para disfrutarla realmente. Finalmente bajamos rápido porque los dos estábamos secos después de más de 2hras de desierto.

12/02/2014
Miércoles: AM: 1:39 D+760 // La Cruz (Vía Normal) + Loop Mediano       
Hoy día sí que con cero pep en las piernas. Me arrastre hasta llegar arriba (40m20s cumbre) y después algo mejor en el loop. Hoy día me puse las ‘anakonda’ y sentí demasiado la diferencia. Es increíble que por lo destrozado que este, el upper y la suela de la fluiflex, el foam sigue funcionando a la perfección.
PM: 1:43 D+760 // La Cruz (vía Piedra Roja) “Loop de la tarde”
A pesar de que en la mañana me había costado sacar adelante la salida, apenas empecé por la duna cerro arriba, me di cuenta de que mis piernas estaban mejor, lo que se refleja en que me tomo 4 minutos menos llegar a la segunda línea del tren . Lo cual me hizo considerar de que por algún motivo, en las tarde suelo hacer el primer segmento del cerro más rápido y sería mejor intentar mi PR en el cerro a esta hora.
Después de empujar fuerte en la subida por piedra roja (es divertido darlo todo ahí) nos calmamos un poco para después volver a apretar en la bajada del cerro. Aproveche de estrenar mis Hyper Track Guide [Gracias a la gente de TNF] nuevas...que no pudieron haberme llegado en mejor momento.

13/02/2014
Jueves: AM: 0:50 D+0 // BF Playa
A pesar de que no me levante con las piernas como palo (como yo creía) decidí soltar un poco las piernas en la playa. Salieron 3 laps (muyyy tranquilas) en 15:00-14:20 y 14:20. El resto fue en el pavimento para redondear los 50m.

14/02/2014
Viernes: AM: 2:03 D+880  // La Cruz (vía Normal) +El Patio
Empecé temprano como nunca. 39m20s hasta la cumbre y después me lance altiro con el Loop Mediano. Arriba de este ( al final de la subida de puta madre) espere a que Diego me alcanzara. Luego de un rato de deliberación decidimos hacer la vuelta del martes con algunas pequeñas variaciones.
Curioso que habiendo decidido no volver hacia la cruz por "Los toboganes" (bajamos directo a la línea del tren y trotamos por esta hasta la conexión con la cruz), solo logré hacer la vuelta 4 minutos más rápidos que el martes. Será que flojeamos mucho en la parte flat de vuelta? Y eso que el martes hacia el final estaba más arrastrándome que cualquier cosa. [El martes hice casi 5 minutos más rápido la cruz eso sí, quizás ahí está la diferencia…pero igual, se supone que volver ‘cresteando’ hasta la cruz significa agregar al menos 100mts más de D+]

15/02/2014
Sábado: AM: 1:46 D+750 // El Toro Norte I y II
Nos estacionamos en la cárcel de Alto Hospicio y de ahí partimos encaramándonos de a poco en las lomas que se veían hacia el Este de esta. Luego de llegar arriba, dos cerritos llamaron de inmediato mi atención. Se podía ver que claramente, estas eran las puntas más prominentes del sector (fuera del Santa Rosa más hacia el Sur) y ambos estaban unidos por el mismo portezuelo, lo cual los convertía en el objetivo más lógico/entretenido del día.
Luego de conversarlo con mi viejo, decidimos atacar el portezuelo (cruzándonos por el camino de la ‘Cuesta del Toro’ [única vía de acceso a la ciudad de Iqq y Hospicio desde la 5…por las reparaciones en la vía normal]) y luego tomar el filo que conducía hacia la punta que estaba más hacia el Sur.
Una vez arriba de este, nos separamos y  como el peak-bagger que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de taggear otra summit, así que corte directo hasta el portezuelo de nuevo y me empecé a encaramar rápidamente hacia la cumbre Norte. Solo me tomo 12m atravesar de un cerro al otro. Aparte de ponérsela en la bajada, elegí la ruta más directa para subir, así que como mis piernas estaban cooperadoras, todo salió mucho más rápido de lo que pensé.
Finalmente bajamos para cruzar de nuevo la carretera y tomar una lengua -más al Este por la que habíamos atravesado en un principio- para terminar volviendo al sector de la cárcel y dar por terminada la mañana. La salida duro más de 2 horas pero yo detuve el reloj en todas las paradas. Mi viejo corrió todas y cada una de las subidas del día, yo las camine casi todas.
PM: 0:45 D+0 // Costanera.
Tenía ganas de salir a correr un rato, así que no me reprimí. Salió algo más que un jog.

16/02/2014
Domingo: AM: 1:00 D+0 // BF Playa
A pesar de no levantarme apaleado, me pareció que la semana ya había estado lo suficientemente buena y como estaba al debe con la playa, fui a estirar un poco las piernas. Salieron 4 vueltas en: 16:00, 15:00, 14:50-14:10. Suuupe easy pace.

Horas: 13h54m
Vert: 5050

Podría decir que esta es la primera semana seria del año. Un poco de todo (hasta metí el TEMPO/FARTLEK que había quedado debiendo la semana pasada) pero al debe con al menos una sesión de BF y una long run de verdad. El problema con la playa, es que si no voy temprano, después ya no se puede en el resto del día…y si hay algo que me gusta hacer temprano, es ir al cerro.

Ahora sí, la próxima semana no se me escapa una long run. Quizás menos dobletes y una salida larga que implique ‘correr’ por un par de horitas. Quizás. Quizás también me tome un día off o haga algo en bicicleta…no quiero tener las piernas muertas para el epic weekend en Vilches. Quizás. Aunque cada día que pasa tengo un opinión más severa con los días off: they suck !

También me gustaría intentar romper mi PR (probablemente un FKT) a la Cruz por la vía normal. Hasta el día de hoy, siento que ese es el tiempo más sólido que he hecho en todos los cerros y se que romper mi marca, requeriría de hartas condiciones aparte de tener un buen día. De todas maneras, no me voy a ir sin intentar acercarme al menos. [Mi tiempo es de 28:58 hasta la Cruz en Sept del 2012]


Por último, dos nuevos cerritos que nunca antes había hecho (y que probablemente nadie nunca halla hecho en modalidad ‘trail running’) para refrescar mi escenario habitual. El desierto tiene lo suyo, solo que hay que ‘trabajar’ un poquito en la busquedad por nuevas rutas. 

Este es el panorama en el desierto.
Camino al Portezuelo entre El Toro I y II
Cumbre El Toro Norte II
Mi brand-new Hyper Track Guide enterrandose en los clásicos chuscales.

4 comentarios: