domingo, 6 de abril de 2014

Del 31 al 6

31/03/2014
Lunes: AM: 1:26 D+500 // A.S.F.I (vía rápida)
A pesar de haber retrocedido ayer con mi –puto- resfrío, hoy día sentí que estaba mejor y  la verdad, ya no aguantaba más esta situación de estar enfermo, so fuck it y fui al cerro. 35m20s hasta la cumbre (tiempo desde que entro al sendero) ni tan tranquilo, ni empujando. Que bien se siente estar afuera.  Después de correr hice 2 series de push ups y planks (llevo un par de semanas haciendo estas 3 veces a la semana) y agregue un par de sentadillas.

01/04/2014
Martes: AM: 1:29 D+500 // A.S.F.I (vía rápida)
Siempre me ha gustado Abril, siempre. Por fin puedo decir que estoy viendo el final del túnel con mi resfrío. A medida que pasaban los minutos en el sendero, se me metió en la cabeza que quería ponerme a prueba (después de prácticamente 2 semanas sin correr por taper y el resfrío), así que intente trotar el 100% de la subida. A pesar de lo adolorido que me dejaron las sentadillas de ayer,  me mantuve constante de principió a fin, llegando arriba en 32m45s…lo cual no está nada de mal.
Me costó más mental que físicamente no soltar el trote para empezar a caminar. Obviamente estoy un poco oxidado, pero nada tan terrible tampoco. La bajada la hice a super easy pace. Podría acostumbrarme a esto de es-forzarme subiendo los martes.

02/04/2014
Miércoles: AM: 0:46 D+180 // Cerro La Virgen
El puto terremoto me prohibió hacer mi día normal, así que apenas logré escaparme un rato a estirar las piernas. Cómo no quería alejarme mucho de la casa, subí a la Virgen y rellene un poco para completar los 45m. Día malo. Aguante IQUIQUE.

03/04/2014
Jueves: AM: 1:15 D+500 // A.S.F.I (vía rápida)
Las cosas siguen sin calmarse en mi casa, por lo mismo -conscientemente- apreté para llegar hasta arriba del cerro y así volver lo antes posible a casa. Con más power-hike que trote,  llegue con 30m45s a la cumbre (lo cual está más que bien, de hecho podría ser un PR) y unos pulmones dañados . Media vuelta y flying suit hasta abajo.
Hoy podría haber hecho un PR para la vuelta completa, pero últimamente he estado haciendo el ‘viaje’ extra hasta la virgen por lo cual salí con 56m de tiempo en el sendero. (Podría haber sido sub50 easy).
A parte de empujar con el power hike, también intente ponerle focus a la parte flat del recorrido, que usualmente es mi escusa para arrastrar los pies hasta la parte entretenida del cerro. Buen día, considerando que mi mente está completamente desconectada de lo running-related. Aguante IQUIQUE.

04/04/2014
Viernes: AM: 0:46 D+0 // Flatland.
4 vueltas al parque, super easy, super boring. Como esta es mi primera semana de vuelta, no quería forzar mucho las cosas.

05/04/2014
Sábado: AM: 1:46 D+600 // A.S.F.I (vía Oeste)
Con ganas de variar un poco lo que venía haciendo y sumar un par de minutos extras (pero no muchos), toma la ‘ruta larga’ para llegar hasta arriba del cerrito. Me costó entrar en ritmo y sacudir las piernas, pero para cuando llegué arriba (38m) ya me sentía algo mejor.
La bajada  tranquila en general, dándole tiempo al ‘goat train’ (muchas goats avanzando por un single track) para que pasara tranquilo sin que un humano en shorts los sacara de su rutina diaria (¿?).  Hice el viaje extra hasta la virgen y además rellene un poco dándome unas vueltas cortas por la parte final del cerro. Me hubiese gustado hacer una long run como corresponde, pero por ahora esto es todo lo que tengo, creo.

06/04/2014
Domingo: AM: 2:06 D+760 // A.S.F.I (vía normal)
Qué paso con el otoño? Super cold morning. Tenía en mente hacer algo cerca de las 2 horas sin arrancarme mucho de casa y eso fue exactamente lo que hice. Subí hasta A.S.F.I por la ruta normal (que es casi la misma que la vía rápida pero sin los atajos) en 35m30s y después seguí avanzando un poco por el filo del cerro. Me felicito a mi mismo por haberme contenido de no taggear  A.S.F II, siendo que llegue bastante cerca de la base del cerro…supongo que eso me dice que ahora estoy menos impulsivo?
De vuelta baje por la vía oeste para agregar un poco de tiempo y cuando llegué a la Virgen me di cuenta que iba a quedar corto con el tiempo, por lo que decidí agregar una vuelta y otros 100 de D+ para redondear el día. Solid day en la gélida mañana.

Horas: 10h29m
Vert: 3040

Buena semana para echar a andar la máquina después de casi 2 semanas con nula actividad. Obviamente; oxidado de piernas y pulmones, pero dentro de lo normal. Esta semana puse harto énfasis en mi forma, cadencia (qué está entre los 180 y 188 pasos por minutos BTW)y des-equilibrios. Esto porque los últimos 6 meses  he venido sintiendo ‘molestias’ en mi pierna derecha y principalmente en la banda...so, por lo mismo he estado elongando esta (WTF?) y haciendo un par de ejercicios para fortalecerme en general (fuck, I’m  even doing core-work !)

Preocupado por mi ciudad y mis viejos, prácticamente pase toda la segunda mitad de la semana pensando en eso, lo cual obviamente me tuvo desconectado del resto de las cosas. Espero que todo se normalice dentro de los próximos días para que la gente vuelva a la calma. AGUANTE IQUIQUE. 

Another day in the sunny office
Another day in the fuckin' cold office
Mirando hacia el nore desde arriba de A.S.F.I. El cerro grande que se ve es el Orolonco.
zapas sucias es sinonimo de un buen día.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yes, Sir yes ! I'm waiting for an update and some pictures of those amazing trails in Michigan....

      Eliminar