lunes, 16 de junio de 2014

Del 9 al 15

09/06/2014
Lunes: AM: 0:30 D+0 //Flatland
Salida para testar la máquina. 2.5 vueltas al parque a paso de tortuga. Todo parece estar decente, excepto mi tobillo derecho que esta algo sensible y no sé bien porque (no recuerdo habérmelo doblado en la carrera).

10/06/2014
Martes: AM: 0:50 D+200 //Co. La Virgen
Me levante con más ánimo así que decidí meterme un rato a la tierra. Salió una vuelta improvisada por el cerrito. Todo bien si no fuera por el tobillo sensible. Hoy día martes se sintió como los martes-del-año-pasado cuando me “caía” todo el esfuerzo de los back-to-back del fin de semana. Extrañaba esa sensación familiar de estar agotado pero “controlado”.

11/06/2014
Miércoles: 1:00 D+620 //Co. El Mauco
Amanecí en Viña del Mar, así que antes de que se lanzara a llover, estábamos con Diego y Moi a los pies del cerrito. Moncho empezó a apretar el paso con la escusa de que quería entrar en calor y yo decidí tratar de aguantarlo a ver que salía.
El viento estaba cosa seria en el cerrito y cada vez íbamos agarrando más ritmo, hasta que no me di cuenta y esto era una batalla hasta la cumbre. Algo tocado de piernas y pulmones (nunca antes había “corrido” tanto acá) nos metimos a la última parte del cerro con la clara intensión de ir a fondo.
El cordón de mis Hayasas me traiciono y tuve que parar para abrochármelas, lo que me dejo un par de valiosos segundos detrás de Moi. Sufrí para alcanzarlo, pero lo alcancé –justo- unos 20 metros antes de llegar a la cumbre. Como echaba de menos empujar a fondo cerro arriba ! Luego de componernos un poco, vimos el tiempo y 31m55s había marcado el reloj. Considerando que mi mejor marca acá eran 38m y el de Moi 36m, creo que quedo claro que le pusimos con todo y que además, los tiempos estaban bastante suaves. De todas formas, el año pasado tenía que luchar para romper la barrera de los 40m y ahora veo más que posible romper los 30m con piernas frescas y determinación desde el comienzo.
Diego llego un par de minutos detrás (con un PR de 37m) y al rato ya estábamos trotando de vuelta al auto. De bajada nos tomamos las cosas con calma por que ni Moi ni yo teníamos ganas de apretar el acelerador, por otra parte, la bajada de este cerro siempre me descoloca y nunca me puedo sentir del todo cómodo en ella. Tengo recuerdos de siempre tener que esforzarme demasiado para alcanzar a Diego, que es el papi dog de esta.
Día más que bueno considerando que solo han pasado 3 días desde la carrera.

12/06/2014
Jueves: PM: 0:50 D+0 //Flatland
Bien tarde en la noche me anime a salir a cagarme de frío. 4 vueltas y un poco más por flatlandía. Boring boring, pero impresionado por el efecto “luna llena” en los cerritos cargaditos de nieve. Como se viene el inviernooooo.
Por primera vez corrí con unas medias compresoras que me compré ayer. No fue tan raro como pensé que podría ser. Todavía tengo serias dudas de cuanto tienen que  ‘apretar’ estas para que la compresión sea ‘efectiva’ eso sí.

13/06/2014
Viernes: 1:10 D+250 //Faldeos A.S.F.I
Una vuelta corta por abajo más la subida empinada que estaba aun más difícil de lo normal por el barro-greda que complicaba las cosas. El tobillo parece estar mejorando, pero todavía hay algo raro. El resto, creo que ya puedo decir que estoy bastante recuperado.

14/06/2014
Sábado: 1:40 D+530 //A.S.F.I (vía normal)
Hacía rato que no tomaba la ‘vía normal’ del cerro así que me anime a llegar hasta arriba sin desviarme. 35m50s hasta la cumbre en lo que pareció una  eternidad. Se me hace un poco difícil seguir 100%  esta ruta considerando que existen opciones (lease: atajos) para llegar más rápido arriba. De todas formas; bien para variar un poco y aplicar algo de power-hike-de-verdad, que ha decir verdad, hace mucho rato no hago.
A la vuelta apreté un par de minutos en el plano a ver como aguantaba el tobillo. Definitivamente esta mejor y más firme pero sigue sin estar al 100%...todavía no entiendo por que me quede con esta molestia del sábado si es que no me lo doble. Weird.

15/06/2014
Domingo: 1:30 D+520 // A.S.F.I (vía improvisada jaja) #25
Con la idea de llegar hasta arriba sin tomar las vías de siempre, termine improvisando un par de líneas que me dejaron arriba del cerrito en 35m35s bastante más trabajados que ayer. En la bajada apreté un poco, porque ya estaba harto de sobre-proteger el tobillo.

Horas: 7h30m
Vert: 2.120
--
Creo que Putaendo ya está en el pasado y la máquina esta lista para volver a empujar un poquito. Empujar para qué? No lo tengo claro, pero definitivamente esta ha sido mi mejor recuperación después de haber hecho un Ultra. De hecho, lo único que me impidió hacer ‘una semana normal’ fue  la falta de pep los tres días posterior a la carrera (que asumo es algo más que normal y esperado) y mi tobillo sensible, que me ha tenido evitando forzarlo demasiado. De todas maneras, there is no rush para volver a ponerme en forma luego, ya que el calendario está bastante vacio hasta por lo menos Septiembre. Creo que esta semana recién vi los resultados de los b-to-b del año pasado…el cuerpo aprende, pero claramente se toma su tiempo ! 

Me encantaría ponerle los dientes al único FKT -que siento- se me escapo el año pasado: El Provincia. Por otra parte, tengo hartas ganas de hacer ‘invernales’ de verdad, así que como la mayoría de los amantes del ‘deporte blanco’ espero que el invierno se venga cargado de verdad para cagarme de frío como corresponde.


 
Cumbre del Mauco con su respectivo doko.
Selfie arriba del cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario