lunes, 28 de julio de 2014

Del 21 al 27

21/07/2014
Lunes: AM: 1:10 D+260// Faldeos A.S.F.I
Todo tranquilo para partir la semana.

22/07/2014
Martes: AM: 1:25 D+500 // A.S.F.I (vía rápida)
TEMPO RUN. Estaba demasiado ansioso por empezar a apretar así que le puse color apenas entre al sendero. Obviamente, esto me paso la cuenta y termine yendo de mas a menos (lo que no es mi idea de una buena performance)
De todas formas hice cagar mis expectativas y registros anteriores logrando un PR de 28m24s hasta la cumbre del cerrito. Contento con el tiempo, pero me hubiese gustado distribuir mis esfuerzos (y piernas) de mejor manera. Luego de un par de segundos recuperando mi humanidad, volví a ritmo tranquilo hasta el final. Que bien se siente ir recuperando algo de forma !

23/07/2014
Miércoles: 8:00 D+2000 // “Travesía TilTil-Curaca” (Co La Petaca, Co Alto Chicauma, Co. Roble Alto, Co. Potrillo Alto)

El día partió con la intensión de completar el filo completo entre el Cerro Petaca (Til-Til) y el que está enfrente de Lampa, pero las condiciones del día nos dijeron lo contrario. A ritmo tranquilo pero parejo llegamos hasta la cumbre del cerro La Petaca para  cautivarnos por la vista bastante espectacular desde el lugar. Luego seguimos con nuestro camino siempre teniendo como referencia la pirca-mejor-construida-en-la-historia-de-la-humanidad. A ratos encima de esta y a ratos paralelo, llegamos hasta la “Laguna del Inca” sin darnos cuenta de los esfuerzos del día.
Luego de abrigarnos un poco -por las nubes mariconas y la nieve del lugar- continuamos con nuestra procesión por lo que estábamos seguros era el Filo que debíamos seguir. Llegando a una especie de cumbre (Co. Alto Chicauma?) lleno de piedras, los dos con Moi paramos y nos miramos para decir “Que chucha donde estamos metidos”…realmente el lugar no se parecía a ningún lugar en el que los dos hallamos corrido antes por esta zona. Ese lugar en especial, junto con las nubes que iban y venían, hicieron de ese momento uno de los highlights del día.
En algún momento, no mucho después de atravesar el  paso de rocas para bajar del Alto de Chicauma, nuestro rumbo se fue a la chucha y sin darnos cuenta, terminando corriendo en dirección hacia el poblado de Colliguay. Obviamente nosotros seguimos haciendo lo nuestro y no nos dimos cuenta de nuestro error hasta horas después cuando empezamos a notar que el sol no apuntaba hacia donde “debía”.
Luego de que Moi tuviera un incidente (se hizo un piquete en la rodilla, literalmente), sabíamos que no teníamos mucho margen de error, por lo que luego de darnos cuenta de nuestra equivocación, decidimos no perder más tiempo y bajar al valle (fuera cual fuera este), esperando no habernos desviados tanto de nuestro objetivo final y esperando lo mejor…lamentablemente no fue así

Voy a resumir lo que paso después en breves palabras:
-La bajada hacia el valle fue una de las más sketchy que haya hecho. Resulta que  bajar desde los cerros hasta el valle por esta zona es bastante más tricky de lo que aparenta.
-Hubieron unos segundos de pánico cuando nos dimos cuenta de que estábamos A LA MIERDA de donde se supone que teníamos que estar (LAMPA).
-Terminamos haciendo dedo y una pareja muy bizarra nos termino llevando en su combi hasta la ciudad de Curacavi, donde Pablo nos hizo la paleteada de ir a recogernos.
-Definitivamente el día termino siendo divertido…sobre todo cuando ya habíamos zafado de la situación relativamente sanos y salvos. Type 2 fun.

24/07/2014
Jueves: OFF
Si bien desperté previsiblemente bajo de energía (síntomas post deshidratación clásicos para mí). Tampoco estábamos tan tan molido. De todas maneras, fuimos precavidos con la rodilla de Moi y solo estuvimos comiendo como cerdos.

25/07/2014
Viernes: 0:45 D+0 //Flatlandia
Bastante bajo de energía después de una noche de poco sueño y un día movido. 4 vueltas al parque a modo tranqui, pero no tortuga.

26/07/2014
Sábado: 2:000 D+650 //A.S.F.I (sideway vía)
Todavía bastante bajo de energía y casi nada de pep en las piernas (probablemente por lo del miércoles?). Así que decidido a tomarme las cosas con calma, tome la vía lenta hasta arriba (44m16s) y después rellene un poco corriendo por el filo. De vuelta ya podía sentirme un poco más como ser humano y agarre un ritmo decente hasta el final. Costo pero salió el día.

27/07/2014
Domingo: 1:25 D+500 //A.S.F.I (vía rápida)
Hoy día de nuevo sin mucha energía (puede ser que el webeo de anoche no haya contribuido), pero al menos podía bar mejor, así que eso hice. A paso de tortuga hasta arriba y después apretando en las bajadas…tiempo que no hacia esto.

--

Otra semana adentro con lo justo y necesario (algo así como 4000 de D+ y unos 100kms). Algo más de ‘calidad’ con la corrida del martes y una Long Run (o Long Slog) como corresponde el día miércoles. Creo que me costó bastante recomponerme de la travesía, pero mirando en retrospectiva; creo que mi principal error fue no hidratarme como-se-supone-que-debo-hacerlo luego de deshidratarme.

El lado bueno de haberse perdido el miércoles, fue haber recorrido un lado, que probablemente no vuelva a recorrer nunca más…por otra parte, fue divertido completar lo que hicimos con Moi. Mientras corríamos por el primer “camino de verdad” al final de esa jornada, los dos acordámos que se necesita un clase especial de imbécil para hacer lo que nosotros recién habíamos hecho…jajaja. No me cabe duda de que se requiere mucho más que un par de piernas resistentes para tirarse los 40kms con casi 90% off trail y harto de navegación metido entremedio.


Probablemente ya sea hora de empezar a subir un poco la varita para lo que se viene, pero todavía con mesura, que hay tiempo...y no pienso apurarme como el año pasado.  

Esta niebla maraca fue al culpable de que perdieramso el Filo que teníamos que seguir.

Moi contandome lo mucho que quiere correr una carrera multi-días.


Haciendome como que corría...

Cumbre de Alto de Chicauma...de las cosas más freaky que he visto arriba de un cerro.
Básicamente a esto nos dedicamos el Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario