domingo, 13 de julio de 2014

Semana del 7 al 13

07/07/2014
Lunes: AM: 1:00 D+0 //Vespucio
Luego de que el sábado pudiera comprobar que mi pierna estaba mejor, hoy día me anime a salir a estirar un poco las piernas. Saliendo desde Latadía hasta el final de Vespucio y después vuelta a ritmo de tortuga. Se me vinieron encima todos los recuerdos de cuando corría este mismo recorrido el 2011 preparándome para la UMA de ese año…jaja.
Creo que ya estoy recuperado de lo que sea que haya tenido en mi pierna derecha (shin splins? cuasi fractura por estrés?) después de prácticamente 15 días de cero trote. Obviamente estas semanas se me han hecho una eternidad, pero por otra parte y siendo positivo, siento que este break me sirvió para hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y partir el ciclo desde cero para lo que se viene.
PM: Climbing.
A pesar de ayer haberle dado casi todo el día al gimnasio escalando, ya que estaba en STGO no podía perderme la oportunidad de ir a escalar de nuevo. Hoy día me salió un Boulder que la última vez no había podido completar, así que bien. A pesar de sentirme totalmente fuera de mi elemento acá, con un par de días dándole ya puedo notar un 0,05% de progreso jaja. Me dí cuenta también de mi personalidad adictiva y de cómo me cuesta calmarme cuando descubro algo que realmente me gusta.

07/07/2014
Martes: PM: 0:37 D+0 // Flatlandia
Hoy día amanecí como si siete camiones me hubiesen pasado por encima, probablemente por el primer trote de verdad ayer, pero por sobre todo, por dos días usando músculos que todavía no estoy acostumbrado a usar mucho (por escalar). Me quedo una leve molestia en mi pierna derecha (de un movimiento que hice el domingo en un Boulder), así que eso más sumado a mi falta de energía en general, solo me alcanzo para dar 3 vueltas en el parque.

08/07/2014
Miércoles: 1:01 D+150 //Co. La Virgen.
Por fin toque tierra ! Una vuelta cortita por el Co. La Virgen y los faldeos de A.S.F.I. Hoy día algo mejor de energía, pero todavía bastante oxidado en general. En mis dos piernas tengo una leve molestia muscular que atribuyo a haberme vuelto un poco loco escalando el fin de semana. 
PM: 0:45 Bike
Me subí un rato a la bicicleta estática para estirar algo las piernas. Todo bien.

09/07/2014
Jueves: 1:00 D+300 //Co. La Virgen
Decidí que ya era hora de darle una prueba verdadera a mi pierna, así que me anime y tire 2 telarañas (3’2’ y 1’). La primera costo harto –y fue bastante mediocre- pero para la segunda agarre algo de ritmo y remate sintiéndome mejor en la última trepada. Antes de terminar el training, subí de nuevo en modo powerhike por el frente  directo a la virgen. Hace rato no sentía esa sensación de los pulmones quemándome. Bien.
PM: 0:45 // Bike
De nuevo me subí un rato arriba de la bici para estirar un rato las piernas.

10/07/2014
Viernes: 0:52 D+100 //Co. La Virgen
Para no abusar mucho, una vuelta cortita en el cerro a paso ridículo…justo a tiempo para ver cómo un incendio es capaz de destruir una casa en cuestión de minutos. Heavy shit.

11/07/2014
Sábado: 3:00 D+ 1200 //Co. Petaca?
Acompañe a Pablo ha ‘mapear’ el Kilometro vertical para su próxima carrera y también aproveche de ver (desde abajo) la travesía que piensa lanzar para la próxima fecha (23 de Agosto). Lo único que puedo decir es: PREPARENSE, PORQUE SE VIENE DURO.
El kilometro vertical lo hicimos a ritmo más que tranquilo y con hartas paradas. Salió en algo así como 1:30. La bajada por el otro lado estaba bastante sketchy con senderos poco claros y demasiado tupido en algunos lados…hacía rato que no me rallaba tanto las piernas haciendo bushwacking jaja.
Probablemente estuvimos más de 4hras dando la vuelta completa, pero pare el reloj en las detenciones largas. Muy buen día en un lado que no conocía para nada y promete!

12/07/2014
Domingo: 1:15 //Bike
A pesar de que ayer no se la pusimos fuerte ni nada, desperté algo apaleado en general, lo que me recordó que tengo que hacer esto con calma y no volverme loco todavía. Luego de sobre analizarlo más de la cuenta, termine montado arriba de la bicicleta para no sobre-cargar lo que ya considero; es una semana más que decente para ser la ‘primera de vuelta’. De todas maneras, no flojee arriba de la bici.

--

Luego de un periodo black y depresivo, ya me siento con algo de confianza para decir que le dí la vuelta a lo-que-sea-que-haya-tenido-en-mi-pierna-derecha. Resulta que lo que más me molestaba/molesta de lo que me pasó, era no saber porque me había pasado exactamente. Según yo, quede en bastantes buenas condiciones después de Putaendo, por lo cual –hasta ahora- no logro descifrar por que me gane esa lesión. Hasta ahora, las únicas cosas que se me vienen a la mente es que, aunque muchas veces crea sentirme bien después de una carrera (o un entrenamiento largo) necesito más días para que mi cuerpo se recupere al 100% antes de empezar a darle (después de Putaendo no me tome un solo día OFF hasta que me di cuenta de que mi pierna no se iba a mejorar si no paraba... completando mi racha más sólida hasta ahora de 28 días) . Otra de las opciones que manejo es que puede haber sido falta de calcio o alguna vitamina que tenga que ver con su absorción. Todo el año pasado y a principios de este, estuve tomando vitaminas y hace un par de meses atrás, por ningún motivo en especial; deje de tomarlas...quizás eso contribuyo a que mis huesos y tejidos no estuviera lo suficientemente fuerte como para soportar la carga??

Y bueno eso…rescato dos cosas de las últimas semanas y eso es que gracias a la motivación de un amigo, me anime a incursionar en la escalada deportiva (principalmente Boulder y algo de rutas muy muy fáciles [5.7-5.8 y 5.9 más o menos]) lo cual me dejo completamente alucinado…aunque era de esperarse cuando de pronto tengo que dejar de hacer lo que amo. Y por último, estas dos semanas ‘tranquilo’ creo que me ayudaran a partir desde 0 a enfrentar lo que se viene para los próximos meses. Siempre tuve claro que no quería darme la pala en invierno corriendo, para luego llegar pasado de revoluciones al gran baile (entiéndase el endurance) por lo cual, esta parada forzada es el pie de partida perfecto para empezar a construirme de nuevo justo cuando estamos a 3 meses de la cita.


El único Boulder que pude completar bien en "El Muro"

El responsable de mi incursión en la escalada
El Jefe ensuciandose las manos.
La vista desde el KV
Arriba.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. I hope so...after kind of a rought first semester my man !...I'm waiting for your fucking Iphone to chat vía iMessage man ahaha.

      Eliminar