lunes, 11 de agosto de 2014

Del 4 al 10

04/08/2014
Lunes: 1:32 D+780 // La Cruz (vía normal) + Loop Mediano
Con ganas de partir la semana. A ritmo parejo pero sin darlo todo, toque la cruz en 32m15s lo cual es un tiempo bastante decente considerando que el recorrido quedo más lento después del terremoto. 36m hasta la cumbre y sin parar segui trotando el loop mediano. La primera parte del cerro estaba más que suelta, lo cual nunca favorece para entrar en ritmo. Aun así, contento con los esfuerzos del día.

05/08/2014
Martes: 1:45 //Pista (Estadio Tierra de Campeones)
Eso. Unos 3k de warm up y vamos dándole: 10 piques de 100, pausa de unos 5m y las series: 4x800 (2:44,2:44,2:46 y 2:46) y 6x400 (1:19, 1:21, 1:20, 1:17, 1:16, 1:16). Tiempos mediocres (más lento que mi test acá en mayo pasado) pero al menos parejos…Los 400 dolieron menos y fueron saliendo mejor hacia el final, así que por lo menos quede con algo de confianza.
Remate trotando a la casa para enfriar y soltar las piernas. Mañana va a doler haber hecho esto creo.

06/08/2014
Miércoles: 1:30 D+360 //Costanera
Con las pantorrillas como palo, descarte ir a encaramarme a la cruz, así que con las Hokas puestas, salí a ritmo lento pero parejo por toda la costa. Agregue un par de subidas para ponerle algo de color a la mañana. Definitivamente puedo sentir el workout de ayer.

07/08/2014
Jueves: 0:45 //BF Playa
Me volví a despertar con las pantorrillas como palo, así que no me costó mucho tomar la decisión de ir a soltar un poco las piernas a la playa. 3 vueltas a ritmo parejo y 2m para rellenar por el pavimento.
Luego de ponerle harto color a las elongaciones y al foam roller, espero despertar más decente mañana.

08/08/2014
Viernes: 1:20 D+300 // Costanera
Luego de un intento de subir al altiplano frustrado, cerca de la hora del lunch me anime a salir un rato. Ya bastante recuperado del martes (CTM que me costó sacudirme eso) mantuve un ritmo decente y agregue un par de subidas para no flojear tanto.

09/08/2014
Sábado: 6:02 D+2570 // Tarapacá x3 (más un poco de improvisación)
La idea era básicamente taggear 3 veces la cumbre y hacer algo entre 40 y 50kms.
-La primera subida fue a ritmo muy casual (1h03m) trotando la vuelta completa en 1:54, lo cual me dejaba más que satisfecho.
-Al empezar con la segunda trepada, el sol del desierto empezó a mostrar su lado feo y a pesar de que la temperatura nunca subió lo suficiente como para hacer el día intolerable…a eso de las 10 y media de la mañana el calor ya era tema.
-Cuando llegue al abastecimiento improvisado (grs viejo) estaba medio chato de tanto running y sin pensarlo mucho me encarame de frente por una cerro que se veía bastante ‘atacable’ desde abajo. En resumen; ese power-hike dolió en el alma y me costó varios minutos sacudirme el esfuerzo de la subida.
-Para la segunda vez que había hecho cumbre, ya echaba de menos mis sales (lease rehsal), pero tampoco me sentía tan basura como para abortar la misión…así que seguí con lo mío y a ritmo lento-pero-parejo volví a bajar el cerrito, esta vez tomando el camino de la encañada (especie de atajo vs el camino normal).
-Cuando toque por 3vez la línea del tren, tenía más que claro que la última vuelta no iba a estar fácil, pero supongo que de eso se trata esto, así que sin pensarla mucho, me di media vuelta y empecé a subir de nuevo. Con más paciencia que otra cosa, troté a ritmo penoso cerro arriba hasta enganchar con la encañada nuevamente (esta vez de subida) para soltar el trote por un rato y caminar por un par de minutos.
-Última parada en el abastecimiento y mi viejo me acompaña para hacer  el último 1/3 de la subida. Como yo ya estaba en piloto automático, seguí con mi ritmo dejándolo atrás concentrado en obtener mi tercera cumbre costara lo que costara. Este último tercio dolió harto. Me repetí varias veces que al desierto no se viene a jugar por harto rato sin sales…
-Creo como a eso de las 5h10 hice cumbre por 3ra vez y con mi flying suit mental puesto, me lance cerro abajo. Afortunadamente mis piernas para bajar estaban más decentes que las para subir, así que luego de un pasada corta para mojarme la cabeza y soltar el vest, seguí con lo mío saboreando el fin de la larga mañana.
-Si bien podría haber roto con relativa facilidad las 6hrs (quizás podría haber hecho 5h50m con un poquito de determinación..) no tenía ninguna intención de ‘romperme más de la cuenta’ , así que con toda la tranquilidad-de-querer-llegar-rápido-abajo-pero-sin-asesinar-mis-piernas termine redondeando los 50kms justo por encimita de las 6hrs.
Este ha sido el mejor entrenamiento en términos de todo. Lo único que falto fue haber llevado un rehsal para haber hecho la cosa un poco menos tortuosa, sobre todo en la subida final.

10/08/2014
Domingo: 1:53 D+560 //Costanera.
A penas empecé a trotar se me cruzo por la mente darme media vuelta y cambiar el trote por la bicicleta…pero a medida que fueron pasando los minutos y me iba alejando de la casa, el cuerpo (y las rodillas sobre-todo) fueron aflojando hasta poder entrar en calor cerca de los 50m.
Sin ninguna idea fija, empecé a improvisar en las subidas del lado sur de Iqq con la intención de sumar algo de D+ y hacer el paseo algo más entretenido.  Hacia el final, lo que me tenía más complicado de todo, era una blíster que me había ganado ayer en el dedo chico.

--

Semana súper decente con un día de calidad (martes) y una long run (de real running en su mayoría) de verdad. Algo así como 14hrs, 4.500 de D+ y unos 125 kms. Qué más puedo agregar? Ojalá mantener un poquito este nivel (aumentándolo levemente quizás) y seguir haciendo ‘las cosas bien' por el resto de Agosto.


Jog On.


Alguien se dió la paja de hacer esto al final del 'Loop Mediano' un poco más arriba de la cumbre de la Cruz

Así estaba la cosa cuando hice la cumbre por primera vez en el Tarapaca.
En el hike para llegar al abastecimiento improvisado.

La subida que me dejo pagando
Feliz de poder 'call it a day'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario