lunes, 8 de septiembre de 2014

del 1 al 7

01/09/2014
Lunes: AM: 1:27 D+480 //A.S.F.I (vía rápida)
Extrañamente para ser lunes, desperté bastante decente, incluso mejor que el lunes pasado (lo que quizás re-afirma mi idea de que parar es peor?) así que no me costó mucho dejarme llevar y llegar hasta arriba del I en 34m25s. Con toda la tranquilidad del mundo partiendo este mes que nunca me ha acomodado/gustado del todo.

02/08/2014
Martes: AM: 1:33 D+500 //A.S.F.I (vía rápida de subida y de vuelta por atrás)
A pesar de no sentirme cansado, creo que la carrera del fin de semana se llevo toda mis ganas de ir a fondo (entiéndase hacer un speedwork decente) y además, mi shin izquierda está algo sensible, por lo que considere que saltarme un tempo o repeticiones sería la mejor opción.
De todas formas, para no flojear LA VIDA, tire 4 strides en la parte flat de ida (100mts fuerte con 200 de recuperación) y la vuelta tire 7x100 (con 100 de recuperación ahora). Algo es algo supongo.

PM: 0:39 D+0 Flatland
3 vueltas y un pelo más para redondear los 6kms. Soltando las piernas a paso de tortuga. La shin parece no haberse agravado con lo del a mañana, así que bien.

03/08/2014
Miércoles: AM: 2:09 D+760 // A.S.F.I (vía de atrás)
La idea era hacer un largo de verdad hoy día, pero las cosas se complicaron para el día y además, mi iPhone extrañamente se desconfiguro en 35m (la alarma sonó a las 6 cuando en verdad ya eran las 6:35 WTF?) lo que finalmente me dejo con una ventana demasiado corta para hacer algo interesante. Aun así subí al I en 38m33s (la vía de atrás es al menos unos 3-4m más lenta que ‘la rápida’) y como tenía algo de tiempo llegue hasta el portezuelo y baje para enfrentarme la subida-tipo-pared que hay al sur del filo.
Ya de vuelta, venía demasiado justo con la hora así que decidí apretar hasta casi salir del sendero. Las piernas para bajar están en perfectas condiciones…sin tantas ganas de subir corriendo eso sí.

04/08/2014
Jueves: AM: 4:49 D+1750 // A.S.F.I, II y III + relleno en el portezuelo del Orolonco+vuelta+antenas.
Hoy día sí. Cargado con una botella de agua, una botella de GO y un par de barras (puta que son malas las barritas de Quaker) salí a ritmo tranquilo pero sin flojear en exceso por el sendero de siempre. Llegue arriba del I en 41m36s (3m más que ayer) y después fui agarrando ritmo de a poco hasta llegar a la base del II. No forcé mucho mis running-leg, pero al menos trate de mantener un esfuerzo honesto con el power-hike.
Para cuando llegue a la base del valle (portezuelo Orolonco, por donde pasaban los 67k de Putaendo este año) no me sentía tan fresco como me hubiese gustado estar,  pero de todas maneras, armado de paciencia me fui a rellenar con un par de kms por el camino ancho que recorre  hasta Rinconada de Silva.
Hacia la vuelta fui agarrando un poco de fuerza (me comí todas las barritas antes de volver arriba del III) y la verdad no me di cuenta cuando ya estaba de vuelta arriba del II para ponerle algo de color a la bajada que tanto me gusta. Llegue a arriba del I sabiendo que me iba a quedar corto de liquido pero no tenía ganas de rellenar kms en el pavimento, así que me hice el amable y me fui a dar una vuelta (por primera vez) hasta las antenas. Hacia el final ya solo fue piloto automático hasta salir del sendero y tratar de mantener un ritmo decente que me permitiera ‘sentirme rápido’ pero en buenas condiciones para caminar a la tarde jaja.
Y eso. La verdad con un poco más de agua (un rehsal probablemente) habría salido todo más smooth, pero  no me quejo. Ni tan bien ni tan mal.

05/09/2014
Viernes: AM: 1:09 D+300 //Faldeos A.S.F.I
Con un poco de miedo por cómo había  reaccionado mi shin izquierda después de lo de ayer, partí bien cauteloso para comprobar que todo estaba en orden y si bien se sentía algo sensible, afortunadamente se fue soltando a medida que pasaron los minutos. Extrañamente tenía más pep de lo que hubiese imaginado, por lo que no me costó trotarme la subida completa al final del plano (donde empieza la trepada para la cumbre del I) pero de todas formas no quise abusar y tome el sendero para regresar a la casa.
Al final termine forzando un poquito el paso tratando de evitar el diluvio (cosa que no logré `por completo jaja) y me sorprendió descubrir que tenía gas para seguir apretando. Bien supongo…a eso le deben llamar progreso.

06/09/2014
Sábado: PM: 1:30 D+450 //San Cris
Con demasiadas pocas horas de sueño en el cuerpo, antes de que se empezara a caer el sol, salí a mover las piernas con un amigo. Nada muy especial realmente y nada de energía tampoco.

07/09/2014
Domingo: AM: 3:40 D+1180 // SanCris-Carbón-SanCris
Todavía al debe con el sueño, salí a matar la semana con la idea de redondear los 20kms. Con un amigo termine subiendo a ritmo más que tranquilo hasta la cumbre del carbón (su primera) y después vuelta por el san cris y algo de relleno para asegurar los goals de la semana.
Como el ritmo de la primera parte fue tan conservador, obviamente no me costó terminar poniéndole algo de color al día. De todas maneras, ya se sienten los 14 días en el cuerpo.

--

Y eso. Cerrando la semana con más kilómetros desde que empecé en esto (140kms) que fue justo lo que me propuse cuando empecé el ciclo hace ya 2 semanas. Un ‘largo’ decente y un día con algo de velocidad (las strides del martes) me dejan satisfecho y con ganas de salir a matar lo que queda de ciclo.


Obviamente, los desajustes del fin de semana no me ayudaron a tener una increíble recuperación, pero de todas formas, siento qué todavía me queda algo de bencina en el tanque y la shin izquierda parece venir aguantando al límite de lo correcto…so game on.

**estuve demasiado ocupado corriendo esta semana, así que no tengo ninguna foto, pero subí a mi flickr las últimas del viaje al Altiplano de hace un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario