lunes, 22 de septiembre de 2014

Del 15 al 21

15/09/2014
Lunes: AM: 0:51 D+170 //Co. La Virgen
Woah y así es como se sienten 3 semanas de trote-a-consciencia-en las piernas. La verdad es que ya me esperaba amanecer completamente vacio de energía, así que no fue difícil darme la vuelta  a la mitad del cerro para terminar la jornada. Definitivmente el ayuno tampoco ayudo (wea)

16/09/2014
Martes: 1:30 D+500 //A.S.F.I #46 (vía rápida)
Primer martes en un bueeeen rato que salgo sin la presión de ponerle color al día, de todas formas trate de no flojear mucho en la trepada al cerro. Entre trote y pow-hike llegue arriba en 32m44s lo que es un tiempo más que decente para sentirme bastante flat de piernas. Tengo la impresión de que esta semana se me va a hacer laaaarga.

17/09/2014
Miércoles: AM: 1:02 D+270 // Faldeos
Con la idea de apurar mi recuperación de chispa salí con la mentalidad de mantenerme en las faldas del cerro, pero “sin querer queriendo” termine apretando un poco más de lo que me hubiese gustado hacia el final. Me es difícil controlarme en el single-track que viene por debajo del cerro a la vuelta. De todas formas mucho mejor que ayer, así que eso me da esperanzas jaja

PM: 0:50 BIKE
Me subí un rato a la bicicleta para sacudir las piernas. Todo bien.

18/09/2014
Jueves: AM: 1:31 D+490 //A.S.F I#47 (vía rápida)
Salí de la casa con una botella en la mano y la idea de llegar hasta el II, pero al poco andar me di cuenta de que realmente no tenía NADA en el tanque. Me preocupe por un rato y trata de revertir la situación caminando casi por completo la subida hasta el I, pero al llegar arriba (en un PR de lentitud de 38m39s) me di cuenta que definitivamente no tenía nada que hacer extendiendo la salida del díala mañana en el cerro, por lo que me comí mi orgullo y volví a duras penas a la casa. MAL. Estar así de raja un día jueves nunca es una buena señal para mi.

PM: 1:00 BIKE
Hacia la tarde me sentí algo mejor de energía, así que no me costo mucho subirme a la cleta por una horita. Muuuucho mejor que en la mañana.

19/09/2014
Viernes: AM: 1:28 D+320 //Faldeos
Desde la casa salí con mi viejo muy tranquilo y lo lleve por las faldas del cerro hasta el final y de vuelta por mi single-track favorito. Por fin me sentí como un ser humano normal hoy día, about time de recuperar algo de pep !!!!!

PM: 0:45 BIKE
45m de cleta escuchando un podcast...algo que ya casi se ha convertido en una tradición (hoy día toco el de Mark allen y Phill Maffetone )

20/09/2014
Sábado: 1:46 D+80 // FLATLAND (último esfuerzo de verdad)
Desde la casa a ritmo de tortuga para calentar las piernas hasta llegar al lugar donde comenzaría mi workout. Escoltado por mi viejo en bicicleta, fui levantando el ritmo hasta quedarme con un nivel de esfuerzo decente pero no matador. Así estuve 6kms hasta llegar al puente de Santa María, donde me dí media vuelta y regrese por el mismo camino pero ahora poniéndole color.
Las idea era bajar por el camino pavimentado dejándolo casi todo y de manera progresiva. Mi viejo y el suunto me ayudaron a mantener el ritmo en un nivel ‘poco agradable’ y ya hacia el final todo se transformo en  un sufferfest. Probablemente estaba con la cara desfigurada  los últimos 500 mts y jadeando como enfermito. Los kms del ‘esfuerzo máximo’ fueron: 3:57, 3:44, 3:43, 3:44, 3:36, 3:32. En general bastante orgulloso del esfuerzo y si no fuera por el km 4, donde afloje un poco el ritmo, el resto salió mas o menos justo como esperaba.
Después de recuperarme un poco, fui a enfriar con unos 5kms y a disfrutar del sol mañanero. Claramente no soy el tipo más rápido que hay (lejos de eso) pero de todas formas me quedo con la sensación de que I’m in shape, so let the taper begins now.

21/09/2014
Domingo: 1:22 D+470 // A.S.F.I #48 (vía rápida)
Salí con mi viejo, pero antes de entrar al cerro tuvo un problema con su rodilla derecha que nos tuvo moviéndonos lentamente durante  la primera parte del recorrido. Luego de eso, decidimos separarnos y yo agarre ritmo hasta llegar arriba del cerrito en 35:09. Un poco antes de llegar a la cumbre del I me cruce con un viejo que venía bajando al trote (con bototos de trekking!) así que obviamente apreté el paso para poder alcanzarlo y descubrir quien chucha era..
Terminamos corriendo la parte flat mucho más rápido de lo que me hubiese gustado, pero al menos pude “descubrir” quien era este personaje y por que mierda trotaba tan fuerte con zapatos jajaja. Bastante bien de piernas a pesar de los esfuerzos de ayer (el tiempo esta más corto que lo usual por que recordé mi recorrido habitual hacia la virgen)

--

Tenía claro que la primera parte de la semana iba a ser cuesta arriba (literalmente) y la verdad pase un susto cuando para el jueves todavía no había recuperado mi humanidad, pero afortunadamente para el viernes ya me podía sentir algo mejor y el sábado salió lo que probablemente ha sido mi ‘workout’ más sólido desde que empecé este ciclo a principios de agosto y quizás no fueron las splits más rápidas de todas, pero la sensación de lograr lo que te propusiste es justamente lo que andaba buscando cuando empecé esos 6kms de bajada el día sábado.

Ya esta toda la carne tirada en la parrilla, ahora solo queda calmarme, descansar y por sobre-todo; DISFRUTAR la increíble oportunidad que se me ha presentado (nuevamente) de conseguir un free-ride a uno de los lugares más asombrosos de este mundo.

Supongo que después de la carrera del viernes (y mi consecuente resultado) podré analizar a consciencia si lo que he realizado el último mes ha sido eficiente o no. A esta altura no creo  estar en mejor forma de  lo que estuve en el peak del año pasado, pero si me siento más ‘preparado’ para enfrentar las partes flat y corribles de los recorridos que tanto tenemos por acá y más o menos igual para subir y bajar montañas (aunque no he hecho ningun esfuerzo real en este sentido para poder corroborar esto)

JOG ON. 

**Chucha, me acabo de dar cuenta de que no saque ninguna foto esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario