lunes, 26 de enero de 2015

Del 19 al 25

19/01/2015
Lunes: AM : 1:20 D+480 //A.S.F.I
Después de una semana easy, hoy día empieza el comienzo del final (de temporada). Obviamente se sintió el descanso en las piernas y no tuve mucho problema para pararme arriba del cerrito en 31m06s. Buena manera de partir la semana.

20/01/2015
Martes: AM: 2: 20 D+1000 // La Giganta #1
La primera Giganta del año siempre es un lujo. A pesar de que  el valle estaba tapado por la neblina, casi desde el principio de la trepada empecé a sentir el calor clásico de la época y a medida que fui tomando altura la cosa obviamente empeoro. De todas formas, llegue arriba en 58m16s lo cual es un más que respetable.
Luego de un par de minutos arriba para unas fotos, baje en lo que problablemente sea mi mejor perfomance en la primera parte del descenso. Si bien no empuje ni nada, agarre las mejores líneas y sin ningún esfuerzo me las ingenie para bajar el primer 1/3 del cerro intacto (lo cual es bien raro en La Giganta). Una vez de vuelta en el valle, fui a chequear el Boulder que hay más arriba del clásico y intente un par de trepes (frustrados) antes de dar por terminada la mañana.

21/01/2015
Miércoles: 2:37 D+950 //A.S.F.I y II
Hoy día partí con el propósito de taggear el I y ver si tenía las piernas para llegar al portezuelo y regresar. Resulta que casi del principio me sentí con las piernas flat y a duras penas llegue en 33m54s arriba del cerrito (lo cual ha sido mi tiempo más lento en un buen rato) por lo que me contenté en poner piloto automático para llegar al portezuelo y emprender el regreso, pero por algún motivo misterioso (y por el hecho de que soy un idiota), una vez que llegue al portezuelo seguí corriendo hasta llegar a la base del II y bueno, a esa altura ya era imposible contenerse de llegar hasta arriba.
La trepada al II salió en 13m30, lo cual me sorprendió para ser que no me sentía para nada de bien y de que camine el 100%. Por otra parte, resulta que el famoso cerco que pusieron desde el portezuelo en adelante (cubriendo la ladera Sur del cerro) afecto un poco el recorrido hasta la base del II y ahora esta algo más lento el sendero (antes se podía cortar directo en algunas partes). 
Finalmente, otra vez de vuelta en el portezuelo, la cosa se transformo en un slog para  volver al valle. Definitivamente no fue una buena decisión a ver empujado más el día…pero que se le va a hacer.

22/01/2015
Jueves: 1:20 D+460 // A.S.F.I #5
Después de haber llegado en estado deplorable ayer, hoy día si que me lo tome con tranquilidad y ni me moleste en intentar trotar las trepadas duras hasta arriba del I. Finalmente, me tire cerro abajo por donde mismo subí e incluso by-pasee la virgen que es algo que no hago nunca. Puto calor también.

23/01/2015
Viernes: 2:54 D+1180 //SC-Carbón-SC
Partí con un partner desde su casa en Provi y me acompaño hasta la intersección (camino a la pirámide), después de eso le intente poner un poco de color, pero cuando llegue a la base del Carbón, ya podía sentir la SED y de ahí en adelante ya no hubo mucho que hacer.
46m30s (penoso) hasta arriba del cerrito, un par de fotos y rápido hasta abajo para buscar una manguera. No se como sigo auto-convenciendome de que puedo hacer esta clase de cosas sin cargar una puta botella de agua (a veces creo que no voy a aprender nunca) Ya de vuelta en el San-Cris tome un poco de agua que encontré y con eso me anime a meterme un rato a jugar en los senderos. Creo que ya no hay nada que hacer; puedo sentir como cada día tengo menos y menos fuerza para empujar.

24/01/2015
Sábado: 1:29 D+500 //A.S.F.I #6
C-T-M !! después de una semana bien de mierda (en términos físicos) hoy día sale esto: 26m57s hasta arriba del cerrito bajando mi PR cerca de 2 minutos. A penas toque la tierra hoy día, podía sentir que mis piernas tenían todo el pep que no había tenido en la semana, así que luego de un test en la primera trepada, decidí intentar darle un esfuerzo honesto a la subida y cuando vi mi reloj antes de la trepada final, ya sabía que tenía el PR en el bolsillo…pero nunca imagine que por tanto. Cuando llegue al tramo final, ni siquiera tenía los pulmones a punto de explorar, como suele ser cuando me troto la subida entera...definitivamente hoy día fue un día excepcional.
Después de llegar arriba del I continúe un poco para soltar las piernas y atajar mi respiración y después me tire con toda la calma del mundo cerro abajo. Hacia el final incluso me di el lujo de ‘bombear’ con ganas la última bajada y WOW, que bien se siente cuando todo sale sin esfuerzo. Hoy día fue definitivamente uno de esos días donde todo parece calzar y donde me doy cuenta de que efectivamente, algún grado de talento tengo para esto.

25/01/2015
Domingo: OFF
Cuz yeah.

--


100 kms y 4600 de D+ con 6 días es más que suficiente para mi nivel de energía. Finalmente, después de 5 días de mierda, sale un día bueno y TODO VALE LA PENA. Tantos días de penurias para un día de gloría podría bien ser el resumen de este deporte que tanto me gusta. 
Ahora queda una semana para terminar el mes y una semana para terminar la temporada. Ya tengo ganas de colgar las zapatillas. 

Arriba de La Giganta mriando hacia el Oeste
El gran STGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario