lunes, 6 de abril de 2015

Del 30 al 5

30/03
Lunes: 1:00 D+0 //Flatlandia
5 vueltas y fracción en flatlandia hasta completar la horita. No tan raja de piernas  después de lo de ayer, así que bien supongo. El aire mañanero por fin se comienza a parecer a otoño.

31/03
Martes: 1:34 D+450 // Faldeos x 3
Progresión en la vuelta de siempre. 14:34, 13:08 y 10:54. Hoy día claramente partí poniéndole más empeño desde el principio. La semana pasada me había quedado con la sensación de que había partido demasiado conservador, así que trate de correr a consciencia desde el principio.
La vuelta 1 y 2 salieron  smooth, pero en la 3ra; cometí el error de empezar a empujar muy luego y los últimos 800-500mts fueron bastante sufridos. Hacia rato no me dolía de esa manera. 
Ahora si quede algo más contento con el tiempo. De todas maneras siento que  seguir mejorando en la medida de que me siga poniendo en forma, ahora si me interesa bajarlo mucho más que eso? probablemente no ya que no es el tipo de carrera en la que me gustaría verme involucrado este año.
De todas formas creo que  para una próxima vez preferiría hacer la última vuelta en 11:00 pero mucho más controlado que como iba en la última de hoy día. La diferencia entre empujar a fondo en el cerro y en una pista (o calle) es harta diferencia en cuanto a consecuencias se trata.

PM: 0:50 D+90 //Ride
Salí a soltar un poco las piernas en la bicicleta después del workout de la mañana. Definitivamente me cuesta controlarme en las bajadas.

01/04
Miércoles: 1:42 D+600 //A.S.F.I (y un poco más)
Ooohh Abril como te extrañaba. Por fin el sol de las mañanas calienta menos y se hace más tolerable sufrir un poquito cerro arriba. 
Apenas entre al cerro me di cuenta de que mis piernas para trepar se habían esfumado, aun así (y con mucha calma) llegué trotando hasta arriba del cerrito (32:30) para luego seguir con el slog por el filo.
Hacia la vuelta las cosas suelen mejorar (en términos de energía) pero hoy día definitivamente no nada que ofrecer, así que menos mal que atine a darme la media vuelta antes de llegar al portezuelo.

02/04
Jueves: 1:48 D+590 //San Cris 
Desde la casa de DonPa hasta Pedro de Valdivia y de ahí hasta la Virgen -casi- por el camino original (tome un solo corte). Trate de mantener un ritmo decente durante toda la trepada y aguantarme en la bajada por que supuestamente tenía que hacer tiempo para juntarme con mi Partner a rematar el resto de la jornada.
Finalmente se termino demorando más de lo planeado y yo alcancé a rellenar con un poco más de cerro antes de juntarnos nuevamente en la entrada de P. de Valdivia para rematar los últimos kilómetros (a paso de tortuga). 
Buena mañana de jueves sin duda. Hay algo que siempre me ha atraído de esta pequeña lomita. Quizás sea el hecho de que estos fueron los primeros senderos por los que corrí (Mayo 2011) y donde descubrí esta obsesión que ahora tengo, o quizás sea el hecho de que todavía tengo recuerdos muy vivos de todo lo que sufrí en la UMA del 2011 en ese loop final por acá, sea lo que sea:  me alegra estar retomando el bound con Cristobal.

03/04
Viernes: 3:45 D+1690 //San Cris-Carbón-San Cris (saliendo desde Moneda)
Salí de la casa con la idea de aprovechar el San Cris al máximo tratando de sacar una Long Run a un ritmo de trote decente, pero obviamente uno no siempre obtiene lo que quiere.
Luego de atravesar el San Cris de Poniente a Oriente entre caminos y senderos (pasando por P. De Vald) a medida que me iba acercando a la Piramide, la idea de trepar el Carbón empezó a molestarme. Obviamente cuando me cruce con la Cabra del Monte y me propuso subir el cerrito, no me pude negar.
43m46s hasta la cumbre del cerrito (la 2da del año) a ritmo decente pero conversando su buen resto también. Una vez arriba, la conversa obligada y después a volar cerro abajo.OHHH que divertido que es tirarse cerro abajo con un partner. Todo iba bien hasta que me cai de frente y mi pelvis se llevo la peor parte impactando una piedra (o eso creo) más el clásico pelón en la rodilla derecha. Luego del chequeo obligatorio para verificar que todos los huesos estuvieran en su lugar, continuamos con nuestra faena y una vez de vuelta en la Piramide, nos despedimos para cada uno continuar con su camino.
De vuelta por los caminos del San Cris, opte por tratar de mantener un ritmo decente y salir lo antes posible del cerrito, mal que mal, tenía un largo camino antes de llegar a la casa y tampoco quería que esto se transformara en un slog de más de 4 horas (aunque estuvo cerca).
Afortunadamente atine a echarme un 'gel' de miel y con eso salve para la vuelta (más los benditos pilones de agua del cerro por que eso si no atine a salir con botella). Para cuando había salido del cerro, el chafing de la entrepierna, el dolor en mi pelvis (y las piernas 'tocadas' en general) me hicieron ponerle corazón a los últimos kilómetros antes de llegar a la casa.  Termine cerrando el día con harto más de lo que espere cuando salí en la mañana...pero so it goes y no me arrepiento.
Finalmente una de las cosas que más me atraen de correr es justamente eso: la capacidad que tenemos de avanzar y movernos solo con nuestras piernas.

04/04
Sábado: OFF
Si bien ya tenía planificado tomarme el día (después de los esfuerzos de ayer), la CAÑA de la muerte (gracias compañeros)  tampoco ayudo a motivarme a hacer nada más que no fuera vegetar (ja).

05/04
Domingo: 1:31 d+300 //Faldas A.S.F.I + relleno
Salí con la idea de probar como estaba la molestia en la pelvis y la rodilla (que más encima se vio 'agravada' después de sacarme la CTM en el skate ayer en la noche) y cumplir con los -arbitrarios- 110kms que me había propuesto para la semana.
Partí con cero pep en las piernas, pero las cosas fueron mejorando de a poco, para a los 40m ya sentirse casi como un humano contento de estar al aire libre disfrutando del sol mañanero. Finalmente, rellene con dos vueltas en flatlandia para cumplir con los 16kms que necesitaba. 

--

Otra semana de verdad adentro y todo bien creo. Definitivamente ya me puedo sentir algo más en forma y sobre todo; con ganas de empujar un poco la máquina.
Unas dos semanas más de estas (quizás un poco más) y luego al taper para Cumbres. 

Todavía no tengo claro que ira a pasar después de Cumbres y eso me tiene bastante desolado en cuanto a carreras se trata. Espero poder resolver eso lo antes posible.

pd, ninguna foto esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario